El fútbol en el mundo: lo que no vemos en televisión.

El fútbol en el mundo: lo que no vemos en televisión.

Escrito por: Francisco Javier    4 marzo 2009     Comentario     3 minutos

Por el mundo, todos los fines de semana se juegan partidos que en su entorno dan lugar a reacciones enfervorizadas aunque para la mayor parte del planeta pasen totalmente desapercibidos. Esta semana podemos destacar varios.

En Australia, el Melbourne Victory confirmó su condición de mejor equipo australiano al adjudicarse la gran final de la A-League (1-0) ante el Adelaida United frente a 53.000 espectadores que presenciaron el encuentro en Melbourne. El Victory, que ya se había impuesto al término de la liga regular, prosiguió con su reciente dominio sobre el Adelaida en las eliminatorias por el título, si bien tuvo que recurrir a un solitario gol del veterano centrocampista Tom Pondeljak a los 14 minutos de la reanudación para resolver la contienda, en la que ambos equipos jugaron con 10 hombres. Ambos equipos jugarán la próxima edición de la Champions asiática.


En Argentina, acaba de comenzar el Torneo Clausura y después de 4 jornadas, el Arsenal de Sarandi es líder delante de Gimnasia La Plata y Lanús. El resultado más destacado de la jornada fue la derrota de River por 5-1 ante San Lorenzo y hay que reseñar el primer gol de Martín Palermo después de seis meses lesionado en la victoria de Boca 3-1 ante Huracán.

En México destaca la goleada encajada por Pachuca (5-0) en su visita al Chivas de Guadalajara y el empate a tres entre el actual campeón Toluca y el Monterrey con dos goles del chileno Humberto Suazo que encabeza la tabla de goleadores empatado a 7 goles con su compatriota Mancilla. La liga mexicana se divide en tres grupos actualmente liderados por Pachuca, Chivas y Toluca. En la general global es líder Pachuca pero seguido de Toluca con un punto menos pero también le falta un partido.

En el Clausura salvadoreño, el líder, el Isidro Metapán, y el 2º clasificado, el Nejapa, se mantuvieron invictos en el torneo tras firmar un reñido 2-2. Dicho empate permitió al Firpo poner cerco a la cabeza, gracias a su triunfo por 2-1 ante el Vista Hermosa.

En Singapur se vivía un guión similar, con un duelo entre los dos primeros. Sin embargo, en esta ocasión sí que hubo un vencedor, ya que el Fuerzas Armadas de Singapur se deshizo del Geylang United gracias a un par de dianas en la primera parte, obra de John Wilkinson y Alex Duric. Dicho resultado coloca Fuerzas Armadas con 6 puntos junto al Gombak United, el único otro conjunto que ha ganado sus dos encuentros.

En Túnez, en un resultado que podría resultar decisivo para la suerte del campeonato, el Club Africain se mantuvo invicto en la liga, pero, por encima de todo, arrebató el liderato al Esperance con un increíble triunfo por 3-0, en el duelo directo entre los dos primeros de la tabla. El tercero en discordia es el Etoile Sportive du Sahel que se mantiene a tres puntos del liderato.

Vía l FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.