El Getafe salva el honor español

El Getafe salva el honor español

Escrito por: Damian    22 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

El más humilde de los tres participantes españoles en la Copa de la Uefa fue el único que se clasificó para octavos de final. Un fracaso para el fútbol español.

Los azulones no necesitaban arriesgar, el empate sin goles les valía para pasar de ronda. Salieron tranquilos, que no relajados y fueron madurando el partido. Eran superiores y tarde o temprano llegaría un gol que dejara la eliminitaria practicamente sentenciada. Así fue, justo antes de irse al vestuario Granero ponía por delante al EuroGeta y acababa con las ilusiones de un inoperante AEK. Los madrileños seguían a lo suyo y en la recta final del partido remataron a los griegos con goles de Contra de penalti y de Braulio. Es de destacar la actuación de Contra que jugó el partido sabiendo la noticia de la muerte de su padre unas horas antes.

El público, que pena que no se llene el estadio en los partidos de la Uefa, acabó botando para celebrar el pase a los octavos de final. El EuroGeta sigue haciendo historia. En octavos se las verá con el Benfica de Camacho que se clasificó en el minutos finales ante el Nuremberg (2-2), que en el minuto 88 perdía 2-0 y estaba eliminado.

Los que no dieron la talla fueron el Villarreal y el At. Madrid. Los amarillos comenzaron jugando bien y creando buenas ocasiones de gol. Estas no se concretaron y, como suelo pasar, llegó el gol del Zenit, tras otro fallo de Diego López (desde que se empezó a hablar del interés del Milán por él su rendimiento ha bajado notablemente).

El peso del valor doble de los goles en campo contrario es abrumador, necesitaba tres goles el Villarreal para pasar, y pintaba muy oscuro el panorama para el segundo tiempo. Sin embargo una luz de esperanza llegó con las expulsiones de dos jugadores rusos, acabando el partido con nueve. A cada expulsión rusa respondía el Villarreal con un gol, Guille Franco y Tomasson pusieron el 2-1, el segundo ya en el minuto 90. En los cinco minutos de prolongación el acoso fue constante con dos buenas ocasiones pero no se produjo el milagro, diciendo adiós a la Copa de la Uefa demasiado pronto.

El Atlético se dio el batacazo, y van.., en su estadio contra el Bolton, un mediocre equipo de la la liga inglesa, al que fue incapaz de hacer un sólo gol en 180 minutos. Justa la eliminación. Poco más se puede decir, nueva decepción para una afición que también pierde los papeles, registrándose unos graves incidentes en el fondo donde se situan los hinchas radicales rojiblancos, con carga policial incluída. Una pena de partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.