El Hertha de Berlín vuelve a liderar la Bundesliga

El Hertha de Berlín vuelve a liderar la Bundesliga

Escrito por: Francisco Javier    3 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

El Hertha de Berlín se ha aupado al liderato de la Bundesliga después de ganar su partido frente al Borussia Mönchengladbach y gracias a la sorprendente derrota del hasta ahora líder el Hamburgo que cayó en su propio terreno de juego ante un Wolfsburg que se coloca en cuarta posición tras la disputa de la jornada 22 de la liga alemana.

En el estadio Olímpico de la capital alemana, para el Hertha abrió el marcador el ucraniano Andrei Voronin en el minuto 28, y después, poco antes de terminar el primer tiempo, el húngaro Pal Dardai logró el segundo. Para el farolillo rojo de la tabla descontó en la segunda parte el estadounidense Michael Bradley de lanzamiento de penalti cuando quedaban 20 minutos pero no consiguió el empate.


El equipo revelación de esta temporada el Hoffenheim empató en su visita al Borussia de Dortmund y se mantiene tercero a dos puntos del liderato. Fuera de los puestos de acceso a Champions queda el Bayern de Munich que tras barrer entre semana al Sporting de Lisboa y asegurarse su pase a cuartos de la competición europea solo pudo empatar ante el Werder Bremen y queda en quinta posición aunque con sus opciones intactas ya que solo cuatro puntos le separan del liderato. Los jugadores de Klinsmann no contaron con su goleador Luca Toni y no pudieron hacer olvidar su dolorosa derrota de la jornada anterior ante el Colonia por 1-2.

En la parte baja de la tabla los tres últimos clasificados perdieron sus partidos y se mantienen en puestos de descenso. Se trata del Mönchengladbach, Karlsruher y Energie Cottbus.

En la tabla de goleadores, al frente se mantiene el delantero del Hoffenheim, Vedad Ibisevic con 18 goles anotados seguido de Patrick Helmes del Leverkusen con 16 y Grafite del Wolfsburg con 14, cinco de ellos conseguidos de penalti.

Vía l AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.