El Liverpool se consolida como líder de la Premier tras ganar por 1-5 al Newcastle

El Liverpool se consolida como líder de la Premier tras ganar por 1-5 al Newcastle

Escrito por: Fernando    28 diciembre 2008     2 Comentarios     2 minutos

El Spanish Liverpool de Rafa Benítez se ha afianzado esta jornada en el liderato tras vencer con contundencia por 1-5 al Newcastle. Esta victoria, unida al empate a dos goles del Chelsea en campo del Fulham permite a los reds obtener una ventaja de tres puntos en el liderato. El Manchester United se encuentra ahora mismo a 10 puntos de los de Benítez, pero los de Cristiano Ronaldo tienen un partido menos como consecuencia de la disputa del Mundial de Clubes en el cual consiguieron la victoria.

Si un jugador sobresalió esta tarde por encima de todos fue Steven Gerrard, que con dos goles y con dos asistencias lideró a los suyos hacia la victoria. Gerrard fue el encargado de marcar el primer gol tras un potente disparo desde dentro del área que entró en la portería tras dar en el palo. Hyypia hizo el 0-2 tras rematar de cabeza a la salida de un corner.

El Newcastle recortó distancia antes del descanso, pero solo fue un espejismo de lo que estaba pasando, ya que el Liverpool pudo firmar hoy una goleada histórica. Babel hizo el 1-3 tras un barullo en el área y Gerrard completó un magnifico pase de Leiva que le dejó sólo ante el portero haciendo el 1-4. El partido aún tendría protagonismo español, ya que Xabi Alonso redondeaba la goleada tras transformar un penalti cometido sobre Ngog.


Con 42 puntos en 20 partidos, el Liverpool firma el mejor arranque en los últimos 19 años, momento en el que ganó su última Premier. Además, todavía falta la incorporación de Fernando Torres, así que el Real Madrid tiene motivos para preocuparse de cara a su próximo enfrentamiento en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.