El Real Madrid toma aire tras ganar por la mínima al Valencia

El Real Madrid toma aire tras ganar por la mínima al Valencia

Escrito por: Fernando    20 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

El Real Madrid ha vuelto a conocer el sabor de la victoria tras tres derrotas consecutivas en Liga después de ganar esta noche en el Santiago Bernabéu al Valencia por 1-0 con bastante sufrimiento que, a la postre, sirvió para dejar los tres puntos en casa. Con esta victoria, el R. Madrid se coloca con 29 puntos, a tan sólo uno del Valencia, lo que le sirve para acercarse a la lucha por el segundo puesto a la vez que espera posibles tropiezos del Barcelona.

En el partido de hoy, el R. Madrid se adelantó muy rápido, gracias a un gol de Higuaín. Robben, sin duda el jugador más desequilibrante de los blancos, inició una jugada vertical por banda derecha y tras desahacerse de dos contrarios puso el balón a Higuaín que, casi desde la frontal, conectó un zurdazo que se coló pegado al poste derecho de la portería de Renan. El Madrid empezaba así con buen pie, con un Robben inspirado y un Van der Vaart que estrelló un balón en la madera.


Sin embargo, los blancos no sentenciaron y el Valencia se fue aproximando a la meta de Casillas por medio de Villa y Mata. En la segunda mitad, el Valencia estuvo cerca de marcar pero Casillas desbarató las ocasiones de Villa y Baraja. Al contraataque, el Real Madrid creaba peligro pero carecía justamente de algo de lo que el Madrid solía presumir, es decir, de pegada. Higuaín, tras un corner, tiró otro balón al palo y Guti y Palanca no acertaron a batir a Renan en sendas ocasiones, cuando el Valencia ya jugaba con 10 tras la expulsión de Marchena.

Los blancos no fueron capaces de matar el encuentro y por ello sufrieron hasta el final. Al menos, la primera victoria de Juande en Liga da un ligero respiro al R. Madrid, que pasará un poco mejor las Navidades después de la pésima racha que atravesaba.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.