El resto de la Jornada 34 de la Liga BBVA

El resto de la Jornada 34 de la Liga BBVA

Escrito por: Javi    4 mayo 2009     Comentario     3 minutos

Evidentemente hay más fútbol en esta jornada aparte del Madrid – Barça que abrió la jornada 34. Ha habido partidos muy interesantes en esta jornada. A destacar las victorias de Sevilla en El Madrigal y las de Espanyol y Recreativo que aprietan la zona baja.

Kanoute volvió a ser fundamental en la victoria del Sevilla en Villarreal, tres valiosos puntos con la clasificación para la Champions en juego. El malí asistió a Luis Fabiano en el primer tanto y consiguió el segundo que certificaba el triunfo ante el equipo de Pellegrini, que no aprovechó el jugar con uno más durante los 20 minutos finales.

El Valencia se estrelló en Montjuic ante un Espanyol que todos daban por descendido y que ha salido de la zona roja como un cohete. Los periquitos fueron mejores que los ches y anotaron sus tres tantos en la segunda mitad, goles de Román, de Pareja y de Nené de penalty en el descuento. Los de Emery se mantienen en la cuarta plaza a pesar de su derrota.


Quinto se coloca el Atlético a sólo un punto del Valencia. El equipo de Abel respira gracias a dos goles de DIego Forlán y a costa de un Betis que encadena una mala racha y se queda a 3 puntos del descenso. La falta de pegada de los verdiblancos y un doble penalty no señalado a favor de los de Nogués fueron claves.

El Depor gana por la mínima al Valladolid, que aún no está matemáticamente salvado, y se coloca a sólo dos puntos de los puestos UEFA. Los gallegos encarrilaron la victoria con el tanto del canterano Lassad a los ocho minutos, y aseguraron la victoria gracias a las paradas de Aranzubía y el desacierto del ataque albivioleta.

El Numancia toma un poco de aire gracias a su victoria en la noche del sábado ante el Málaga, que sigue a cuatro puntos del sexto puesto. El marcar un gol en el minuto uno, obra de Moreno, fue clave para el triunfo de los sorianos, que a pesar de jugar con uno menos buena parte de la segunda mitad, lograron sentenciar el partido con un gol de Javi Del Pino.

No pudo debutar Michel con victoria en el banquillo del Getafe. Su verdugo fue el Mallorca, que aprovechó los regalos de la defensa azulona para adelantarse en el marcador por medio de Jurado y sacar adelante el partido, a pesar del gol en propia meta de Navarro, con un tanto de Aduriz.

Hugo Sánchez está muy cerca de lograr la permanencia con el Almería, mientras que el Racing de Muñiz sigue sin asegurarse la salvación. Esta vez no fue Negredo, sino Ortiz, quien dio al triunfo a los andaluces con dos tantos en el primer cuarto de hora de juego que dejaron noqueados a los cántabros.

El Sporting se veía fuera del descenso ya que ganaban al Athletic con un gol de Bilic, pero hasta el rabo todo es toro, y en el descuento Iraola marcó el tanto del empate. Los gijoneses protestaron mucho la actuación del colegiado, mientras que Caparrós da por bueno el puntito que acerca a los rojiblancos un poquito más a la salvación.

Otro partido que se resolvió en el descuento fue el Osasuna – Recreativo. Los de Camacho dominaban el marcador con un tanto de Pandiani, pero la expulsión de Sergio al inicio del segundo tiempo cambió las cosas. El Recre se lanzó a la desesperada al ataque y empataron por medio de Ersen Martin en el 80. La locura para los de Álcaraz llegaría 4 minutos por encima del tiempo reglamentario, con el tanto del defensa Morris, que da vida al equipo onubense.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.