Lesiones más comunes en el fútbol

Lesiones más comunes en el fútbol

Escrito por: Jaime Lopez    11 febrero 2021     3 minutos

El Fútbol es el deporte rey de eso no hay duda, un deporte plástico, de físico pero también de mucho talento. Las lesiones en el deporte son parte del juego y en el fútbol pueden darse de muy diversa índole y consideración.

El Fútbol es el deporte rey de eso no hay duda, un deporte plástico, de físico pero también de mucho talento. Las lesiones en el deporte son parte del juego y en el fútbol pueden darse de muy diversa índole y consideración.

En lo que vamos de liga profesional de fútbol, puedes consultar en código promocional luckia el calendario y fechas de partidos, se han dado muchas lesiones sobre todo por el apretado calendario de partidos y las condiciones especiales que aplica la pandemia Covid.

Grandes y pequeños equipos sufren cada semana lesiones en partidos y muchas de ellas pueden dejar de baja al jugador por muchos meses. Las piernas, rodillas, músculos… sufren un enorme esfuerzo que solo el descanso puede mejorar su s prestaciones.

Veamos cuales son aquellas lesiones que más se repiten en los jugadores de fútbol, una buena manera de entender la dureza de este deporte:

Esguinces de Tobillo

Habilidades Futbol 3

Los tobillos son una de las partes que más sufren, en algunos casos fuertemente vendados y controlados en muchos jugadores.

Un esguince de tobillo es un desgarro en los ligamentos del tobillo con lo que compromete a su movilidad y buen funcionamiento.

Es muy común y aunque no suele ser muy grave depende del tipo de esguince, son muy dolorosos.  El esguince producido cuando el tobillo se dobla hacia afuera es el más común.

Lesión ligamentos de rodilla

Sin ningún lugar a dudas una de las lesiones más graves que pude tener un futbolista, de hecho en muchos casos una vez recuperado el jugador ya no vuelve a ser el mismo.

Puede tener muchas variantes:

  • Rotura del ligamento cruzado anterior.
  • Rotura del ligamento cruzado posterior.
  • Rotura del ligamento colateral medial.

El jugador puede necesitar hasta 8 meses para volver a jugar al fútbol, todo ello si la recuperación va bien.

Rotura de fibras/desgarro muscular

Zapatillas Futbol

Esta lesión es la más común  en la actualidad debido a la carga de partidos que sufren ahora los futbolistas.

Son heridas en el músculo por cansancio y desgaste, suele ocurrir en el bíceps femoral, isquiotibiales y cuádriceps.

Necesitan de un tiempo prolongado de recuperación, pues dicha herida interior ha de curarse y cicatrizarse.

Hombro dislocado

Es la lesión más frecuente de cintura para arriba en el jugador de fútbol. Es una lesión muy dolorosa que se produce cuando el húmero se sale dela escápula.

Por lo general se producen en caídas al aterrizar en mala posición. Tiempo atrás muchos jugadores jugaban vendados y con el hombro inmovilizado. Pero a día de hoy, con un hombro dislocado solo queda el reposo  y recuperarse.

Las lesiones más comunes y frecuentes en el futbolista afecta directamente al trinco inferior, donde rodillas y tobillos son las que pueden sufrir las lesiones más graves.

Por detrás, las lesiones musculares cada vez son más noticia, siendo en ocasiones hasta crónicas en alguno de los jugadores, pues el estrés o tensión pueden ser un factor desencadenante de las mismas.

Un cambio en el calendario de competiciones es necesario para poder frenar las plagas de lesiones que se ceban en los equipos actuales de fútbol.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.