Nuria Fernández y Alemayehu Bezabeh, nuevos imputados en la Operación Galgo contra el dopaje

Nuria Fernández y Alemayehu Bezabeh, nuevos imputados en la Operación Galgo contra el dopaje

Escrito por: Javi    10 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre la sonada Operación Galgo, la nueva investigación de la Guardia Civil sobre una red de dopaje que ha reventado al deporte español, concretamente al atletismo. Ya conocemos algunos detalles de los registros, y de los objetos que se incautaron, algunas de las declaraciones y algunos de los que se van a ver arrastrados por esta cuestión.

Marta Domínguez pasó toda la tarde declarando en la comandancia de la Guardia Civil de Palencia, hasta que fue puesta en libertad, por su condición de embarazo, pero con cargos. A la fondista española se le acusa de delitos contra la salud pública, al actuar como enlace entre médicos y atletas para suministrar las sustancias dopantes que se encontraron en el registro realizado en su domicilio.


Marta Domínguez, que además era vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo, habría entrado en esta red en el año 2008, cuando rompió relaciones con Mariano Díez, después de 20 años trabajando juntos, y pasó a ser pupila de el ex atleta César Pérez. En el mundillo del atletismo ya se sabía que el entrenador de la atleta palentina no era trigo limpio, y lo mismo se podía decir de Manuel Mascua cuando entablaron relaciones en la residencia Blume.

Que el nombre de Manuel Mascua saliera a la palestra ha vinculado a otros atletas españoles de los que quera su entrenador. Así, a lo largo de la tarde aparecieron sobre la mesa los nombres de Reyes Estévez, Nuria Fernández y Alemayehu Bezabeh. Al parecer, estos dos últimos confesaron a la Guardia Civil haberse dopado, así que, Bezabeh ha sido retirado por precaución del equipo de que iba a disputar los europeos de cross.

En total, 14 detenidos dentro de una red formada por médicos deportivos, farmacéuticos, entrenadores, representantes y deportistas de élite. Una operación que ha dejado en estado de shock y de k.o. técnico al atletismo español. Un palo muy duro para el deporte de este país, salpicado una vez más de tramposos y camellos. Vaya por delante por supuesto, la presunción de inocencia.

Algunos profesionales no daban crédito a las noticias, como Maite Martínez, compañera de fatigas de Marta Domínguez durante muchos años. Otros, como Jesús España, declaraban que esto era un secreto a voces y que tarde o temprano tenía que saltar. Todos coinciden en lo mismo, tolerancia cero contra el dopaje y que se estire la manta hasta el final, para que todo salga a la luz y no se quede a medias como la Operación Puerto.


un comentario

  1. Fernando dice:

    Y ahora se están filtrando noticias de que la policía puede tener fotos y vídeos de atletas dopándose que ya sería brutal ver eso. También dicen que tienen escuchas telefonicas pero eso es lo normal en estas cosas porque la policía tampoco se tira a una operación de estas sin tenerlo claro.

    Lo de las fotos y vídeos ya me intriga, no se como se pueden dejar grabar o si alguien los grababa sin que lo supieran para que no tiraran de la manta…esto parece que todavía va a dar sorpresas.

    Espero que a todos los que se demuestre que son culpables se les pida devolver el dinero de los planes ADO y cosas así que pagamos todos los españoles…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.