La escudería Lotus tomará parte del Mundial 2010 de Fórmula 1

La escudería Lotus tomará parte del Mundial 2010 de Fórmula 1

Escrito por: Fernando    15 septiembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

La FIA ha anunciado que la escudería Lotus participará en el próximo Mundial de F1, uniéndose así a los 12 equipos que ya habían sido anunciados con anterioridad. De esta forma, Lotus regresa la Fórmula 1 tras 16 años de ausencia y hay que recordar que fueron una escudería grande que atesora 79 victorias en grandes premios y que puede presumir de haber contado con pilotos como Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna.

Para ocupar esta plaza había competían dos equipos además de Lotus. Por un lado estaba el proyecto español de la escudería Epsilon Euskadi y, por otro, el nuevo proyecto de BMW-Sauber. A ambas se impuso la candidatura de Lotus. Además, BMW-Sauber fue nombrada como primera reserva en caso de que alguna de las escuderías elegidas falle, así que el equipo español Epsilon tendrá que esperar un poco más lo que es una pena porque la FIA está estudiando la posibilidad de ampliar el Mundial a 28 monoplazas.

Para esta nueva etapa en el gran circo Lotus contará con motores Cosworth, instalará su base en Norfolk (Inglaterra) y contará con dinero procedente tanto del gobierno como de empresarios de Malasia. El director técnico de la escudería será Mike Gascoyne, que ya ha trabajado para otras escudería como Renault, Toyota, Jordan o Force India.

Vía | AutoSport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.