España, a por su quinto Campeonato de Europa

España, a por su quinto Campeonato de Europa

Escrito por: Luis Francisco    19 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

El combinado nacional debuta esta noche en la fase de clasificación para el Europeo de Hungría con un enfrentamiento, a priori, asequible. Los internacionales se verán las caras con Moldavia (21:00 horas, en directo por Teledeporte), una selección a la que nunca se han enfrentado y que disputa una fase de clasificación para un campeonato de Europa por quinta vez en su historia.

Pese a tratarse de un equipo en crecimiento, la Selección Española es clara favorita, no sólo al triunfo este jueves, sino a hacerse con el pase directo a la fase final, para lo que necesita terminar el Pre-Europeo como campeona del Grupo 2.

Para este importante compromiso, el seleccionador nacional, José Venancio López, ha apostado por mantener el bloque de jugadores que tomaron parte en el pasado Mundial de Brasil y en los compromisos amistosos de los dos últimos meses, con las únicas novedades de la entrada en la convocatoria de Juanra, Lin y Dani Salgado y la ausencia obligada de Daniel, que había sido citado inicialmente, por lesión. Para este primer partido, la única duda será la participación de Fernandao, que sufre una contusión en el dedo gordo de su pie derecho.

El equipo nacional llega a la cita con el aval de sus dos excelentes actuaciones frente a Portugal en los encuentros preparatorios de la semana pasada, saldados con triunfo (1-0 en Soria y 4-1 en Segovia), y consciente de que pese a su teórico favoritismo, debe refrendar esta condición sobre la pista, frente a rivales que plantearán muchas dificultades en defensa y que tratarán de aprovechar un posible error de los jugadores españoles para soñar con un resultado positivo.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.