España cae eliminada ante la República Checa en la Copa Federación 2017

España cae eliminada ante la República Checa en la Copa Federación 2017

Escrito por: Javi    12 febrero 2017     2 minutos

La Copa Federación de 2017 se ha acabado para España a las primeras de cambio. El equipo español era uno de los tres que regresaba este año al Grupo Mundial y, para empezar, se había visto emparejado nada menos que con la República Checa, el último campeón de cinco de las últimas seis ediciones (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016), por lo que cabría esperar la eliminación.

Y eso que la eliminatoria comenzó bien. En el primer partido, Garbiñe Muguruza ganaba a su rival, Barbora Strýcová, en tres sets (6-0, 3-6 y 6-1), para que el primer punto cayera del lado de España. Sin embargo, Karolína Plíšková ganaba a Lara Arruabarrena en el segundo encuentro tras dos sets, con un tanteo de 6-4 y 7-5, por lo que el primer día se cerraba con un empate a uno en la serie.

El segundo día, sin embargo, comenzó mal. Muguruza cayó por un doble 6-2 ante Karolína Plíšková, lo que le dejaba toda la responsabilidad a Lara Arrubarrena. La barcelonesa, sin embargo, no pudo con la checa Strýcová, que se llevó el partido por un doble 6-4 y ponía el 3-1 que sentenciaba la serie. España, al menos, pudo despedirse de Ostrava con buen sabor de boca gracias a la victoria en el dobles de la pareja María José Martínez y Sara Sorribo.

De este modo, República Checa se mete en semifinales, donde se enfrentará con casi toda seguridad a Estados Unidos (que está por terminar su eliminatoria ante Alemania aunque tiene un 2-0 a favor). La otra semifinal la jugarán Bielorrusia, que ha ganado a Holanda por 4-1, y Suiza, que ha superado a Francia.

Mientras tanto, al equipo español le toca esperar el sorteo del playoffs para su permanencia o no en la primera categoría del Grupo Mundial. Los equipos de Rusia, Bélgica, Ucrania y Eslovaquia apuntan a que serán los posibles rivales del equipo español en esa eliminatoria que se jugará en el mes de abril.

Vía | Fed Cup


Comentarios cerrados