España se clasifica para el Europeo de fútbol sala de 2012

España se clasifica para el Europeo de fútbol sala de 2012

Escrito por: Javi    1 marzo 2011     2 minutos

El próximo campeonato de Europa de fútbol sala se disputará en Croacia para el año 2012, y la selección de España, última ganadora del torneo, se ha ganado el derecho a estar en el país balcánico y defender el título ganado en el Europeo de Hungría 2010. El equipo dirigido por José Venancio estará en el sorteo junto a Croacia y otras 10 selecciones, distribuidas del siguiente modo:

    • Bombo 1: Croacia, España, Italia y Portugal.
    • Bombo 2: Rusia, República Checa, Ucrania y Serbia.
    • Bombo 3: Azerbaiyán, Rumanía, Eslovenia y Turquía.

    El sorteo se celebrará el próximo mes de septiembre en Zagreb.


    España se ganó su derecho a estar en este campeonato tras la disputa durante estos últimos días de un torneo pre-europeo, frente a Francia, Kazajstán, y Azerbaiyán, disputando estos encuentros en Bakú. La superioridad del equipo español quedó claramente demostrada, contando por victorias sus tres partidos y con un balance de 17 goles a favor y sólo 3 en contra.

    Los chicos dirigidos por José Venancio López comenzaron su andadura con un triunfo por 4-0 sobre Francia. No fue una gran goleada, pero el equipo español no necesitó hacer un gran esfuerzo para derrotar a un rival bastante inofensivo a la hora de atacar. Borja, Álvaro, Fernandao y Fabián fueron los goleadores del equipo español.

    Ante Kazajstán, España venció por 5-0 en un partido que se encarriló a los 2 minutos con el primer tanto del partido, obra de Pola. Pocos minutos después, José Ruíz colocó el 2-0 mientras que los otros 3 goles se hicieron esperar hasta la segunda mitad. Otros dos minutos tardó Rafa Usín en hacer el 3-0 mientras que Alemao cerró el marcador con un doblete.

    El último escollo era el equipo local, Azerbaiyán, un equipo con varios brasileños nacionalizados, pero no de suficiente nivel como para complicarle la vida al equipo español. A los 15 minutos, España ya ganaba por 3-1 y al volver de vestuarios abrió la brecha definitiva con goles de Fernandao, Torras y Borja, para asegurar el triunfo por un claro 8-3.

    Vía | UEFA