España consigue dos medallas en el Mundial de ciclismo en pista 2015

España consigue dos medallas en el Mundial de ciclismo en pista 2015

Escrito por: Javi    23 febrero 2015     1 minuto

El velódromo de Saint Quentin en Yvelines, a las afueras de París, ha sido el escenario en el que se han celebrado la edición de este año 2015 de los Mundiales de ciclismo en pista. España, que había desplazado a la capital francesa a 14 ciclistas dirigidos por el seleccionador Salvador Meliá, ha conseguido un botín de dos medallas, las dos de plata.

El medallero para la delegación española lo estrenó Albert Torres en el segundo día de competición. Torres, que había conseguido medallas en mundiales en la disciplina Madison, ahora probaba fortuna con el Scratch, una carrera de 15 kilómetros sobre el velódromo, y la verdad es que no le fue mal del todo: finalizó el segundo lugar por detrás del alemán Lucas Liss.

En el tercer día de competición le llegaba el turno a Eloy Teruel en la prueba de puntuación. Teruel, que ya se había subido al podio en esta prueba en los dos años anteriores, no decepcionó y lo volvió a hacer en París aunque con apuros, pues como favorito que era estuvo bastante controlado. El murciano sumó 30 puntos que, por 1, no valieron el oro pero que, también por 1, valieron una plata.

De este modo, España finalizó el campeonato en el undécimo puesto en el medallero que lideró Francia con 5 oros y Australia como país con más medallas, 11. España igualó el resultado de Cali 2014 pero alcanzó una posición peor ya que en ese campeonato se logró una medalla de oro. El próximo Mundial, para 2016, ya tiene sede, Londres, y fechas, del 24 al 26 de febrero.

Vía | RFEC


Comentarios cerrados