España gana 5-0 a Venezuela con tres goles de Soldado

España gana 5-0 a Venezuela con tres goles de Soldado

Escrito por: Javi    1 marzo 2012     4 Comentarios     2 minutos

España ha ganado 5-0 a Venezuela. Los protagonistas han sido Soldado, que marcó 3 goles y falló un penalty, y Muniain, que ha debutado con la selección absoluta con 19 años.

El último jugador español que metió tres goles en un mismo partido con la selección española fue Fernando Torres. El siguiente en la lista, desde hoy, es curiosamente el hombre que ha venido a sustituir al delantero del Chelsea en esta lista de Del Bosque, Roberto Soldado. No ha podido tener mejor regreso el delantero del Valencia, o sí, porque pese a meter 3 goles se va con la espinita de haber fallado un penalty.

El hat-trick de Soldado no fue la única alegría que se llevó la selección esta noche en Málaga. Otra de las buenas noticias de la noche fue el debut de otra de las perlas del fútbol español, en este caso de la cantera de Lezama. Todavía no ha cumplido los 20 años, pero Muniain disputó sus primeros minutos con la selección absoluta de fútbol, 15 concretamente, y se acopló perfectamente con sus compañeros en el campo.


Y ya centrándonos en el partido, la noticia sería que España ha recuperado su mejor versión, la que madura el partido y termina machacando, la que no pierde la concentración ni cuando el partido está roto o decidido. En definitiva, la España que a casi todos nos gustaría ver, aunque no es para levantar mucha euforia teniendo en cuenta que Venezuela ha sido mucho más débil de lo que se esperaba.

A pesar de que la Vinotinto planteó una resistencia férrea, con los 11 hombres metidos en su campo y con mucho orden táctico, el que cayeran los goles era cuestión de tiempo pues la selección española acumuló varios ocasiones antes del primer tanto. Las tuvieron Ramos y Llorente, pero fueron Iniesta y Silva quienes lograrían los dos primeros tantos del partido. Tanto el manchego como el canario, junto con Cesc Fábregas, realizaron jugadas de dibujos animados.

Pero lo mejor estaba aún por llegar durante la segunda mitad, con la entrada de Soldado y Cazorla. Ambos participaron en la jugada del tercer gol que fue de poesía. Después de ese gol, Soldado volvería a marcar a pase de Arbeloa y marcaría otra vez más a pase de Jordi Alba. Y como dijimos antes, falló entre medias un penalty en el que Amorebieta fue expulsado.

Aunque haya sido ante una débil Venezuela, el partido de la selección española ha sido muy bueno y nos ha vuelto a hacer disfrutar, algo que no había conseguido en los últimos partidos amistosos, tanto ante los rivales de gran categoría como ante rivales más débiles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.