España golea a Finlandia y certifica el pleno en su camino a Holanda

España golea a Finlandia y certifica el pleno en su camino a Holanda

Escrito por: Roberto    21 septiembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

En el estadio de Butarque de Leganés y ante 5100 espectadores, la Selección española femenina endosaba una manita a Finlandia para cerrar una fase de grupo de ensueño tras lograr un récord de 8 victorias en 8 partidos.

Todo hacía indicar que iba a ser un encuentro complicado, pues las finlandesas se jugaban alcanzar la repesca, para lo que necesitaban al menos el empate. Empujadas por esa necesidad Finlandia presionó en los primeros compases a las españolas que no eran capaz de encontrar su juego. Fueron minutos complicados para las nuestras que gracias a un mano a mano salvado por Lola Gallardo no se vieron por detrás en el marcador. Pero la presión de las finlandesas fue decreciendo con el paso de los minutos, poco a poco España se fue sintiendo más cómoda sobre el verde y así, en el minuto 26, Marta Torrejón aprovechando un balón rechazado tras un lanzamiento de falta de Vero Boquete, hacía el 1-0 para España con el que nos iríamos al descanso.

Lo siguió intentando el combinado nórdico, saliendo con ímpetu a por un empate que cerca estuvieron de conseguir, aunque la Selección pronto volvió a tomar el mando del partido y un inocente penalti cometido sobre Amanda Sampedro fue transformado por Irene Paredes quien hacía de esta forma el segundo en el 65’.

Finlandia se vino abajo y en los últimos minutos fueron arrolladas. En el minuto 82 España hacía el tercero por medio, nuevamente, de Paredes. En el 88’ Amanda Sampedro convertía el cuarto y Jenni Hermoso en el 91’ completaba el 5-0.

Quedan clasificadas para la fase final de la Eurocopa que se disputará del 16 de julio al 6 de agosto: Holanda (anfitrión), Alemania (actual campeón), España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza.

Rumanía y Portugal se enfrentarán en una eliminatoria por la última plaza que queda vacante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.