España jugará el Europeo sub 17 de Bulgaría 2015

España jugará el Europeo sub 17 de Bulgaría 2015

Escrito por: Javi    26 marzo 2015     2 minutos

La selección sub 17 siempre ha sido uno de los mejores equipos de España. En su haber tienen dos títulos y cinco subcampeonatos, y en ella han destacado campeones del mundo como Cesc, Piqué o Silva. Pero en los últimos tiempos, las cosas no rodaban tan bien y la selección no se había clasificado para los Europeos de esta categoría.

Desde 2010, España no estaba presente en este campeonato, pero esa racha se cortará ahora, pues la selección sí estará en Bulgaría, donde se jugará la fase final. La selección que dirige Santi Denia ha conseguido una de las 15 plazas que se repartían, no por ser primero de grupo pero sí por ser uno de los mejores segundos.

El último obstáculo era la Ronda Élite, a jugar precisamente en España. La selección comenzó bastante bien, pues consiguió una clara victoria ante Suecia por 2-0, con goles del malaguista Zalazar y del valencianista Villalba. Las cosas, sin embargo, se torcieron en la segunda jornada, cuando España no pudo superar a Israel y sólo consiguió un empate a 0 mientras Francia goleaba sin piedad a Suecia (1-7).

Para alcanzar la primera plaza, España necesitaba ganar forzosamente a Francia. Sin embargo, lo más que pudo conseguir fue un empate gracias a que Zalazar neutralizaba el gol de Samba. Pese a todo, y pese a quedar partidos en juego aún en los otros grupos, España ya se había asegurado ser uno de los mejores segundos y por tanto su billete al Europeo.

Un Europeo que se jugará entre el 6 y el 22 de mayo. Un Europeo del que saldrán los seis equipos del continente que jugrán el Mundial sub 17, que será en Chile a partir del 17 de octubre. Acabar entre los seis mejores y volver a jugar ese campeonato, después de perderse las dos ediciones anteriores, será el objetivo para Santi Denia y sus chicos.


Comentarios cerrados