El Camp Nou será la sede para la final de la Copa del Rey 2014-2015

El Camp Nou será la sede para la final de la Copa del Rey 2014-2015

Escrito por: Javi    25 marzo 2015     2 minutos

El proceso para elegir una sede en la que se juegue la final de la Copa del Rey de este temporada 2014-2015 ha finalizado con un resultado sorprendente: el Camp Nou. El estadio del Fütbol Club Barcelona, uno de los dos contendientes, ha resultado el elegido aunque, en un principio, el favoritismo para ello lo tenían Mestalla, en Valencia, y el Benito Villamarín, en Sevilla.

Tanto el equipo azulgrana como el Atheltic de Bilbao preferían el Santiago Bernabeu y así lo hicieron saber en la primera parte de la reunión. Pero ante la negativa del Real Madrid a ceder su estadio para tal fin, y ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo de cara a otra elección, la decisión recayó en las manos de la Junta Directiva de la Real Federación Espanñola de Fútbol.

La votación se dividió en dos partes. La primera era para decidir si el partido se jugaba en una de las principales opciones, Valencia o Sevilla, o bien en una de las ciudades de los equipos participantes, Barcelona o Bilbao. Ganó esta última opción y así se procedió a la siguiente votación, en la que el Camp Nou consiguió 26 votos por los 18 que consiguió el nuevo San Mamés.

Así, la final se jugará el sábado 30 de mayo en este estadio con capacidad para 98 mil espectadores (el más grande de España). Será la cuarta final de Copa del Rey que acoja después de la de 2009-2010, en la que el Sevilla ganó al Atlético, la de 1969-1970, en la que el Real Madrid ganó al Valencia, y la de 1962-1963, en la que el Barça celebró ante su público la consecución de su séptima Copa ante el Zaragoza.


Comentarios cerrados