España se alza con su tercera Copa Davis tras derrotar 3-1 a Argentina

España se alza con su tercera Copa Davis tras derrotar 3-1 a Argentina

Escrito por: Fernando    23 noviembre 2008     2 minutos

En la tarde de hoy España se ha hecho con su tercera Copa Davis, primera a domicilio, tras conseguir esta tarde Fernando Verdasco derrotar al argentino José Acasuso en el cuarto partido de la final por 6-3, 7-6, 6-4, 6-3 y 6-1, colocando así el definitivo 3-1 en el marcador y evitando la necesidad de jugar el quinto partido.

Todo parecía en contra de España y muchos dudaban de que esta gesta se produjera. Primero estaba la ausencia de Nadal, que no pudo acudir por lesión. Luego estaba el hecho de jugar como visitantes, sobre una superficie elegida para favorecer el juego argentino y con todo el público en contra. Por si fuera poco, España comenzó perdiendo el primer partido pero los jugadores españoles han sabido sobreponerse a todos estos contratiempos para acabar levantando el trofeo.


En el partido de hoy, Verdasco empezó mejor, dominando el juego ante un Acasuso que se veía nervioso y algo lento de piernas. Esto permitió al madrileño hacerse con el primer set y encarrilar el partido. Sin embargo, el argentino reaccionó y se puso 3-0 nada más comenzar la segunda manga. Verdasco consiguió forzar el tie break pero el argentino acabó haciéndose con el set. La misma suerte ocurrió en el siguiente y, aunque Verdasco acabó bien, se vió con 2-1 abajo y con la necesidad de ganar los dos siguientes sets.

En ellos, el madrileño fue superior a Acasuso. Verdasco aprendió como debía jugarle al de Misiones, forzándole a usar su revés y moviéndole mucho en la pista, aprovechando así la mejor forma física del español. Siguiendo ese esquema de juego, Verdasco se hizo con el cuarto y en el quinto, Acasuso se vino completamente abajo para acabar cediendo el partido y la final.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.