España será la sede del Mundobasket 2014

España será la sede del Mundobasket 2014

Escrito por: Fernando    24 mayo 2009     1 minuto

La Federación Española de Baloncesto recibió ayer por la tarde en Ginebra la excelente noticia de que será la encargada de organizar el Mundobasket del año 2014 tras imponerse en las votaciones finales a Italia y China, que también optaban a esta organización. A mitad de tarde, Arvydas Sabonis, acompañado de Sasha Djordjevic mostraba el nombre de España haciendo desbordar de alegría a los miembros de la FEB y ACB presentes en el acto.

La votación que llevó a España a esta designación fue bastante ajustada. Fueron 19 los miembros de FIBA que votaron en una primera ronda en la que China obtuvo menos votos que el resto, pasándose entonces a una segunda ronda en la que ya solo competían España e Italia. En esta votación final, nuestra Federación obtuvo 11 votos por 8 de los italianos, así que las mejores selecciones de baloncesto del mundo estarán en España dentro de unos años.

Las sedes que en principio acogerán los partidos serán Madrid, Bilbao, Sevilla, Gran Canaria y Granada. La ciudad andaluza será la sede en la que la selección española disputará los partidos correspondientes a la primera ronda. Aunque Madrid acogerá los partidos de la fase final, también se ha hablado de la posibilidad de que ésta ceda algunos partidos a Barcelona, mientras que otras ciudades como Zaragoza también estarían interesadas en acoger algunos partidos.

Vía | ACB