España sub 21 derrota a Croacia por 2-1 y da el primer pasito hacia el Europeo

España sub 21 derrota a Croacia por 2-1 y da el primer pasito hacia el Europeo

Escrito por: Javi    9 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

La selección española sub 21 ha dado el primer pasito de los dos que le quedan por dar para estar en el próximo Europeo de la categoría, y por ende, en los próximos Juegos Olímpicos. En un encuentro disputado en el estadio de El Plantío, de Burgos, los hombres dirigidos por Luis Milla se han impuesto por 2-1 a una dura selección de Croacia que planteará muchos problemas en el partido de vuelta.

Y es que el rival de la selección es un equipo muy fuerte físicamente y que no se corta un pelo en jugar duro, con el beneplácito del colegiado de hoy, que ha aplicado un criterio bastante raro a la hora de sacar tarjetas. Por eso, es de esperar que al combinado español le espere un infierno en el partido de vuelta, y por tanto, es una pena que al final el resultado se quede corto puesto que se han desperdiciado ocasiones claras.


En el primer tramo del partido, nadie conseguía hacerse con el esférico, con un equipo español que vivía de los desmarques de Adrián, y un equipo croata que salía muy bien a la contra. Y así llegaron los primeros goles de cada equipo. En el minuto 20, Thiago envió un magnífico pase al hueco a Adrián y el delantero del Depor no perdonó ante la meta rival.

Sin embargo, la alegría local no duró un minuto, pues Croacia sorprendió al equipo español y con un rápida jugada se plantó en el área y empató el encuentro por medio de Skolnik. España no encontró su juego durante los siguientes minutos, pero sí encontró el gol. Fue Mikel San José quien, de cabeza, logró poner de nuevo por delante a la selección española.

Croacia quiso salvar el resultado en la segunda mitad, y España tampoco quiso arriesgar en exceso. Aún así, el marcador ya no se movió por falta de fortuna pues Mata tuvo dos claras ocasiones pero no vivió su mejor noche en su tierra. La primera acabó en gol, pero fue anulada por claro fuera de juego, y la segunda llegó en el minuto 90, pero el delantero del Valencia falló incomprensiblemente un mano a mano ante el meta rival.

El resultado pues, es bastante engañoso, pues sólo con 1 gol la selección de Croacia podría eliminar a la española. Por tanto, toca sufrir el próximo martes en Varazdin, la localidad donde se diputará el decisivo partido de vuelta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.