Clasificación Eurocopa 2012: Italia empata con Irlanda del Norte y Serbia sufre una derrota vergonzosa como local

Clasificación Eurocopa 2012: Italia empata con Irlanda del Norte y Serbia sufre una derrota vergonzosa como local

Escrito por: Javi    9 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Pocas sorpresas en la jornada de clasificación de ayer, camino a la Eurocopa 2012. Comenzamos por el Grupo A, que lidera Alemania con 9 puntos en 3 partidos. Los germanos ayer se deshicieron con facilidad de Turquía, que en principio peleará por la segunda posición con Austria y Bélgica, con un claro 3-0, doblete para Klose y gol para Mesut Özil, que no celebró con mucho ímpetu por su origen turco que ha sido motivo de polémica durante toda la semana.

En el Grupo B, el líder, Eslovaquia, perdió en su visita a la modesta Armenia por 3-1, y el co-lider, Irlanda, también cayó, ante Rusia y por 2-3. Por tanto, la igualdad se instala en este grupo, con eslovacos, rusos e irlandeses compartiendo el primer puesto con 6 puntos.


Las mayores sorpresa de la noche se vivieron el Grupo C. La favorita Italia no pasó del empate sin goles ante la apuesta ultra-defensiva de Irlanda del Norte, pero Serbia perdió la oportunidad de igualar a la azzurra en la clasificación tras perder en casa frente a Estonia, que con 6 puntos es sorprendentemente segunda de grupo. Por su parte, Eslovenia abusó de Islas Feroe para sumar la primera victoria.

Francia, que juega esta noche ante Rumanía, podría colocarse si ganara en cabeza del Grupo D. Y es que, en los dos partidos de ayer, Luxemburgo – Bielorrusia y Albania – Bosnia, se dio el mismo resultado, un sorprendente empate. Así las cosas, con 5 puntos, los albanos y los bielorrusos mandan puntualmente.

Tres de tres también para Holanda. Los subcampeones mundiales sufrieron más de lo previsto ante Moldavia, pero les bastó un solitario gol de Huntelaar para seguir en cabeza. Suecia, que no jugó ayer, se mantiene en la segunda posición del Grupo E empatado a puntos con Hungría, que consiguió la goleada de la noche al hacerle 8 a San Marino.

Hoy también juegan Israel y Croacia, y del ganador de ese partido saldrá el líder del Grupo F. Un grupo que encabezan momentáneamente con 5 puntos las selecciones de Georgia, que ganó por 1-0 a Malta, y la de Grecia, que logró el mismo resultado ante Letonia.

En el Grupo G encontramos al nombre propio de la noche, Vucinic y sus calzoncillos. El delantero de la Roma lleva 3 goles y con esos 3 goles, la selección de Montenegro suma 9 puntos antes de medirse a Inglaterra. Otro protagonista de la noche fue Lothar Matthaus, que se estrenó como seleccionador de Bulgaria con victoria ante Gales, en el primer triunfo de los búlgaros en este grupo.

Noruega venció por 1-2 en casa de Chipre y sigue líder del Grupo H, tras haber logrado el pleno cuando nadie lo esperaba. La segunda posición pasa a las manos de Portugal, que en el estreno en el banquillo de Paulo Bento sumó su primer triunfo en esta fase de clasificación. La víctima fue Dinamarca y Nani y Cristiano Ronaldo, los verdugos.

Y terminamos reseñando lo que hicieron los rivales de España en el Grupo I. La República Checa venció por 1-0 a Escocia, el próximo rival de los chicos de Del Bosque, un resultado que a priori se presenta favorable a los intereses del equipo español.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.