España sub 21 gana 2-1 a Dinamarca en partido amistoso

España sub 21 gana 2-1 a Dinamarca en partido amistoso

Escrito por: Javi    9 febrero 2011     Comentario     2 minutos

La selección española sub 21 de fútbol jugó ayer el primero de sus amistosos de preparación de cara al próximo europeo de la categoría que se celebrará en Dinamarca en el mes de Junio. Precisamente Dinamarca fue el rival del equipo dirigido por Luis Milla en un encuentro que se disputó en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, con un aspecto inmejorable en las gradas.

El principal interés estaba en ver a los nuevos jugadores que se incorporaban a esta categoría, como Iker Muniaín, Didac Vilá y Montoya. De ellos, sólo este último partió en el 11 inicial, mientras que los otros 2 entraron en la segunda mitad. Así las cosas, fue Thiago Alcantara el hombre que llevó la manija del juego español y de sus botas nacieron las mejores jugadas de ataque.


Sin embargo, tal y como está Bojan actualmente y teniendo en cuenta que Adrián no es un killer, el fuerte de este equipo no es el gol y así lo demostraron. España tuvo todo el balón y creó algunas ocasiones, pero no inquietó en exceso a su rival en la primera mitad. De Dinamarca no se tuvo noticias en el área española y Mariño, sustituto del lesionado De Gea bajo palos, fue un mero espectador.

En la segunda mitad, la entrada de Muniaín y Didac aportaron más profundidad por la banda izquierda, pero la pieza clave fue Ander Herrera, el futuro jugador del Athletic. Desde la mediapunta, el medio del Zaragoza envió un balón al hueco a N’sue y el delantero del Mallorca picaba el balón superando la salida del portero. Por cierto, era el primer balón que tocaba tras salir por Bojan.

No duró mucho la alegría al combinado español, pues apenas unos minutos después el delantero Nicki Bille empataba el partido para Dinamarca en una jugada a balón parado. Además, España se quedó en inferioridad pues Víctor Ruíz fue expulsado por agredir al delantero del danés, jugador del Villarreal B, mientras éste celebraba el gol con algunos gestos obscenos en su cara y hacia la grada, que realmente sobraban, pues el partido fue bastante limpio.

Aún así, España no acusó el jugar sólo con 10 y siguió realizando buenas combinaciones en ataque. En una de esas, Montoya progresó por su costado y sacó un centro al corazón del área que N’sue no pudo rematar pero Ander Herrera sí, logrando el 2-1 que a la postre sería definitivo. Así pues, un resultado justo y un aprobado para la sub 21 en su primer test de cara a un Europeo del que saldrán los equipos que disputarán los próximos Juegos Olímpicos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.