España sub 21 se juega ante Dinamarca el jugar el Europeo de 2013

España sub 21 se juega ante Dinamarca el jugar el Europeo de 2013

Escrito por: Javi    6 octubre 2012     2 minutos

Julen Lopetegui ha convocado a 19 jugadores para la selección española sub 21, que se juega la clasificación al Europeo contra Dinamarca.

Para jugar el próximo Europeo sub 21, la selección española aún debe superar una ronda más, una eliminatoria a doble partido contra la selección de Dinamarca. Éste es el rival que le ha tocado en suerte a los de Julen Lopetegui después de quedar primeros de grupo, el último escollo para formar parte de los 8 equipos que estarán el próximo verano de 2013 en el Europeo de Israel.

La lista que ha dado Julen Lopetegui está compuesta por 19 jugadores, y estos serán los que afronten los dos partidos, tanto el de ida como el de vuelta, pues se juegan en un margen de pocos días. A España le tocará empezar la ida como local, y Burgos ha sido la sede elegida para ese partido que se jugará el día 11 de octubre. El día 16 de octubre se jugará el partido de vuelta, en Aalborg.

En la lista dada por el nuevo seleccionador sub 21, nuevo pues apenas lleva un par de partidos en el cargo, no hay grandes novedades. A destacar, el regreso de Iker Muniain, que se había perdido los anteriores compromisos por no estar bien físicamente, y la continuidad de Gerard Deulofeu, que sigue quemando etapas mucho más rápido que otros jugadores.

La lista completa de 19 jugadores es la siguiente:

Porteros: David De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal)

Defensas: Jordi Amat (Rayo Vallecano), Marc Bartra (Barcelona B), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Martín Montoya (Barcelona), Carles Planas (Barcelona B) y Nacho Fernández (Real Madrid Castilla).

Centrocampsitas: Asier Illarramendi (Real Sociedad), Francisco Román «Isco» (Málaga), Jorge Resurrección «Koke» (Atlético de Madrid), Oriol Romeu (Chelsea), Pablo Sarabia (Getafe), Sergi Roberto (Barcelona B) e Iker Muniain (Athletic de Bilbao).

Delanteros: Álvaro Vázquez (Getafe), Rodri Moreno (Benfica), Gerard Deulofeu (Barcelona B) y Cristian Tello (Barcelona).

* Ignacio Camacho (Málaga) y Álvaro Morata (Real Madrid Castilla) se incorpora a la concentración porque Tello y Koke son duda por problemas musculares.