España sub 21 supera a Italia en un partido amistoso

España sub 21 supera a Italia en un partido amistoso

Escrito por: Javi    14 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Para preparar el Europeo sub 21, la selección jugó un partido amistoso ante Italia en Siena, ganando por 1-3. Rodri, Gerard Deulofeu y Álvaro Vázquez anotaron los goles de La Rojita.

En el próximo Europeo sub 21, que se celebrará en Israel para el verano de 2013, estarán España e Italia, y ayer se enfrentaron en partido amistoso en la localidad italiana de Siena. El resultado fue de 1-3 a favor del equipo que dirige Julen Lopetegui, en un encuentro que supuso una buena prueba para los jóvenes españoles.

Porque si bien en la primera parte el dominio de España y superioridad fue clara, durante los segundos 45 minutos Italia puso en apuros a España, y la hizo sufrir. Además, el partido sirvió para que se estrenarán en esta selección dos jugadores: el defensa Carvajal, ex del Real Madrid y ahora en el Bayer Leverkusen, y el centrocampista Suso, que juega en el Liverpool.

Como decía, España fue superior durante la primera mitad y el dominio se tradujo en dos goles. Rodri abrió la cuenta tras un gran pase de Koke y sumó su gol número 12 con la sub 21, igualando el récord goleador de Oscar García Junyent, récord que superará en breve. El segundo gol lo marcó Deulofeu, tras una buena jugada de éste con Sarabia.

Pero en la segunda mitad, Italia estiró sus líneas, presionó mucho más arriba y creó muchas complicaciones. El delantero del Inter cedido en el Espanyol Longo, que salió en la segunda parte, marcaba el 1-2. Poco después, Illarramendi salvaba bajo palos un disparo de Di Sceglio que hubiera supuesto el empate a 2.

Mariño, titular hoy en la portería ante la baja de De Gea, también tuvo que emplearse a fondo para evitar que la azzurra igualara el tanteo. Quizá no se hubiera sufrido si España hubiera aprovechado alguna de las opciones que tuvo a la contra. Lo hizo sí, pero el gol anotado por Álvaro Vázquez no llegó hasta el tiempo de descuento.

La selección sub 21 de Lopetegui no tiene un estilo tan vistoso como la absoluta, sino que es más vertical. Eso sí, con el doble pivote con Koke y Oriol es un equipo muy difícil de sorprender, y en ataque aprovecha el talento de sus mediapuntas y la eficacia de sus puntas para superar a sus rivales.

Vía | RFEF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.