España termina su preparación para el Mundial goleando 6-0 a Polonia

España termina su preparación para el Mundial goleando 6-0 a Polonia

Escrito por: Javi    9 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

Decía Vicente del Bosque en las horas previas a este partido amistoso que hoy íbamos a ver una España mucho más cercana a lo que veremos en el Mundial de Sudáfrica, y a solo unos días de su debut mundialista, esperemos que el seleccionador nacional no se equivoque. España ha despachado su último partido de preparación con media docena de goles sobre Polonia, cierto es que los polacos se han mostrado más débiles que árabes y coreanos, tan cierto como que España también ha jugado mucho mejor.

Con el calor de una Nueva Condomina a rebosar, el conjunto español ha vuelto a elevar el fútbol al nivel de la excelencia en un día que nos deja varias noticias: la cara y cruz de Iniesta, primero partidazo del manchego y después retirada prematura por precaución, el regreso de Fernando Torres con gol, el estreno goleador de Pedro, y un nuevo récord batido por Cesc Fabregas, el más joven en vestir 50 veces la camiseta roja de la selección española.


Los primeros minutos fueron de igualdad y hasta Polonia se asomó incluso un poco en terreno rival, pero fue un espejismo. Iniesta destapó el tarro de las esencias y le puso un centro a Villa, sólo para empujarla, y aunque el asturiano no acertó con el remate un defensa rival salió en su auxilio. Un minuto después, Iniesta inicia otra gran jugada para que Xavi asista a Silva. Mientras el canario logra el segundo gol de España, los polacos solo podían mirar, y ya no levantaron cabeza.

Casillas intervendría por única vez a los 24 de partido, y poco después, Iniesta empezó a sentir molestias y fue finalmente sustituido por Pedro. Así nos fuimos al descanso, con 2-0 a favor, muy buen juego y preocupación por el centrocampista manchego. Seis minutos después, España demostró que también prepara jugadas de estrategia, Xavi la sacó atrás y el golpeo de Xabi Alonso se cuela de forma afortunada en la portería defendida por el guardameta del Manchester United Kuszczak.

El pobre guardameta polaco aún recogería el balón de su portería 3 veces más, porque el conjunto español no bajó su nivel de juego a pesar de realizar hasta 6 cambios. El cuarto tendría la autoría de Cesc Fabregas, que apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, asistido por un gran pse de Xabi Alonso. Nueve minutos llevaba el Niño Torres sobre el césped de la Condomina cuando remató a gol un preciso centro de Pedro. Y sería el canario del Barça el que lograr el sexto gol, resolviendo con una vaselina un lío entre portero y defensa polaca.

Set y partido para una selección española que vuelve a afrontar una cita importante con el papel de favorito. Esperemos que en esta ocasión no tengamos que recurrir al “jugamos como nunca y perdemos como siempre” y disfrutemos con lo que La Roja nos ofrezca en Sudáfrica. Desde Altas Pulsaciones os deseamos toda la suerte del mundo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.