Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Portugal

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Portugal

Escrito por: Javi    8 junio 2010     5 Comentarios     2 minutos

Si la lógica se impone, el rival de España en los octavos de final sería Portugal. El equipo luso afronta su quinto Mundial con la ayuda casi divina que aporta la presencia de Cristiano Ronaldo en sus filas. El ‘9’ del Real Madrid y el ‘7’ de Portugal ya ha demostrado sobradas veces su capacidad para resolver el solo las situaciones más complicadas con goles o asistencias y para ocupar cualquier posición ofensiva según la necesidad. Y esa Portugal, precisamente, lo necesita más que nunca.

Porque esta selección es tan candidata a ganar el Mundial como a fracasar, y presenta muchas dudas. Empezando por el puesto de entrenador, Carlos Queiroz. De la mano del ex madridista, Portugal lo ha pasado muy mal en la fase de clasificación, clasificando in extremis para una repesca en la que derrotó a Bosnia-Herzegovia y no con poco sufrimiento. Los tugas tienen una super estrella que marca diferencias, pero siguen teniendo los mismos problemas que siempre.


Un problema histórico viene siendo el del delantero centro, que Queiroz intenta arreglar con el brasileño Liedson. A ese puesto hay que añadir el del lateral izquierdo, el que el técnico está usando a Duda del Málaga, un extremo reconvertido por las circunstancias. Y terminamos con la portería, donde ninguno de los 3 convocados tienen la suficiente experiencia internacional. A esto hay que añadir que hay jugadores que no están ya como hace 2 años, como por ejemplo Deco y Simao, y la baja de ultimísima hora de Nani.

También tiene cosas buenas Portugal. Por ejemplo, que Cristiano Ronaldo puede hacer de Liedson o de Nanni según lo requiera la ocasión, arreglando el parche del extremo o del delantero a conveniencia de Queiroz. También tienen una defensa de garantías, con Bosingwa en un costado y 3 poderosos centrales como Bruno Alves, letal en el juego aéreo, Ricardo Carvalho, genial al corte, y Pepe, recuperado milagrosamente. Con estos mimbres, el hueco de la banda zurda se notará menos.

Estos son los 23 convocados de Portugal:

Porteros:

Eduardo (Braga)
Daniel Fernandes (Iraklis)
Beto (Oporto)

Defensas:

Miguel (Valencia)
Pepe (Real Madrid)
Paulo Ferreira (Chelsea)
Ricardo Carvalho (Chelsea)
Bruno Alves (Oporto)
Rolando (Oporto)
Ricardo Costa (Valencia)
Fabio Coentrao (Benfica)

Centrocampistas:

Pedro Mendes (Sporting)
Tiago (Atlético de Madrid)
Deco (Chelsea)
Raul Meireles (Porto)
Miguel Veloso (Sporting)
Duda (Málaga)
Ricardo Amorim (Benfica)

Delanteros:

Simao Sabrosa (Atlético Madrid)
Danny (Zenit St Petersburg)
Liedson (Sporting)
Hugo Almeida (Werder Bremen)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.