España vence a Turquía por la mínima con un gol de Piqué

España vence a Turquía por la mínima con un gol de Piqué

Escrito por: Javi    29 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

No fue fácil, pero España lo volvió a hacer, y esta selección bate records. Treinta partidos sin perder, más de dos años sin conocer la derrota y cinco victorias en cinco partidos en el grupo de clasificación, que hacen que la selección sea líder de su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. El gol de Gerard Piqué a los 60 minutos fue decisivo.

Turquía salió a morder, cerrando todos los espacios y peleando cada balón como si fuera el último. Impidieron que Xavi y Alonso crearan juego y golpeaban al contragolpe, con avisos de Nihat y Senturk salvados por Casillas en los primeros minutos. España sólo encontraba huecos gracias a los desplazamientos largos de Senna, y no vio puerta hasta el minuto 29, cuando le fue bien anulado un gol a Xavi, en clara posición ilegal. La mejor ocasión para la roja llegó al borde del descanso, con una volea de Torres bien despejada por el portero Volkan.


Un partido así de apretado no podía decidirse de otra manera que a balón parado. En el minuto 60, Xavi saca una falta en la frontal cometida sobre Torres, Ramos pifia el remate a puerta vacía, pero Piqué aprovecha el balón muerto para fusilar a Volkan. Uno a cero. Primer gol de Piqué en su primer partido oficial. El tanto minó la moral turca y, dado que las fuerzas de los otomanos empezaron a flaquear, España pasó a dominar el juego y a sentirse cómoda. La entrada de Mata, en su debut con la selección, sustituyendo a Villa, y de Silva en lugar de Cazorla, la novedad en el once inicial, dio nuevos bríos al ataque español, que pudo conseguir el segundo en los minutos finales, pero ni SIlva ni Sergio Ramos vieron puerta tras sendos zurdazos y el guardameta turco se lució tras un zambombazo de Xabi Alonso.

Victoria importantísima de los chicos de Vicente del Bosque, que volvía al banquillo del Santiago Bernabeú 6 años después. La selección podrá viajar a Turquía y afrontar el choque de miércoles en Estambul con la tranquilidad que da el liderato y la ventaja que tiene sobre Bosnia, de seis puntos, y sobre Turquía, de 7 puntos.

Foto | Qué


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.