La lucha por el descenso al rojo vivo

La lucha por el descenso al rojo vivo

Escrito por: Francisco Javier    28 marzo 2009     Comentario     3 minutos

Los once clubes que están en la pelea por no descender están echando cuentas sobre los puntos que van a hacer falta para lograr la permanencia en Primera. Unos hablan de 43, otros de 42 y muchos son los que piensan que dados los 29 puntos que ahora marcan el descenso -los que tiene Osasuna- y lo potentes que están los dos de arriba y que hay entre los implicados equipos que van a tener aún que pasar la etapa alpina, no van a ser necesarios esos 42 puntos que están establecidos como media para seguir en Primera. En la pasada temporada hicieron falta 43 pero el equipo que marcaba el descenso tenía 32, tres más que en la actual.

Para quien no está implicado, puede pensar que la tabla está bonita, pero para esos once clubes, la situación es cualquier cosa menos bonita. El descenso es un desastre asegurado tanto por el tema económico como el deportivo dado lo difícil que después es recuperar la máxima categoría. Los choques entre los afectados harán saltar chispas en los estadios. Estos son los afectados:

Español: Lo positivo es que no tienen que jugar contra los primeros y su buena plantilla y lo negativo los pocos puntos que lleva y que es el equipo menos goleador. Pasar en menos de 2 años de finalista de UEFA a esta situación es complicado.

Numancia: Tampoco juega con los grandes y es fuerte en su casa, pero fuera solo lleva 3 puntos y es el segundo equipo más goleado.

Osasuna: Es el equipo menos goleado quitando los 3 primeros y solo ha perdido un partido en la segunda vuelta, pero tiene un final de liga terrible. Debe solucionar sus problemas antes de los tres últimos partidos.

Betis: Tiene relativamente buen calendario y una delantera muy fuerte pero a pesar de esto hay muchos partidos en los que no marca (9).

Recreativo: Comienza ahora la etapa alpina y puede hundirse. Es el segundo equipo menos goleador.

Athletic: Relativamente buen calendario pero lleva una racha horrible de resultados. Debe olvidarse momentaneamente de la Copa. Es muy fuerte en San Mamés, pero es débil defensivamente. Depende demasiado de Llorente.

Getafe: Va de más a menos. Tiene un calendario dificilísimo en las próximas cinco jornadas y podría descolgarse. Recibe goles en casi todos sus partidos, en todos menos en tres.

Almería: Se veía salvado pero se ha complicado. No recibe muchos goles pero encaja en casi todos los partidos. El 80% de sus puntos los consigue en casa.

Mallorca: Ha reaccionado bien y lleva una segunda vuelta magnífica. Va hacia arriba pero termina la liga con los cuatro grandes. Debe apretar ahora.

Sporting: Es el equipo más goleado pero ha pasado lo mas complicado del calendario. Lleva 4 puntos de ventaja al descenso y con dos ó tres victorias puede bastarle.

Racing: No lo tiene demasiado difícil. Con Zigic ha aumentado su poder ofensivo. Recibe pocos goles y tiene estadísticas similares en casa y fuera.

Vía l Osasunasport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.