El Espanyol conquista la Copa de la Reina

El Espanyol conquista la Copa de la Reina

Escrito por: Javi    24 junio 2009     Comentario     1 minuto

La sección femenina del Real Club Deportivo Espanyol ha conquistado la Copa de la Reina de fútbol. Las periquitas han levantado su cuarto título gracias a que vencieron en la final al Prainsa Zaragoza por un contundente 5 a 1, en un partido disputado en el Estadio de La Romareda, en Zaragoza.

Los ocho mejores equipos de la Superliga se enfrentarían en eliminatoria a doble partido para dilucidar los dos que llegarían a la final. El Espanyol eliminó en cuartos con contundencia a la AD Torrejón y dio la sorpresa en semifinales al eliminar al Rayo Vallecano Féminas, campeón de la Superliga.

Por su parte el Prainsa Zaragoza dejó en la cuneta al Atlético Féminas en cuartos de final, y al Fútbol Club Barcelona en semifinales.


La fina entre Prainsa y Espanyol, disputado en el estadio de las mañas y ante unos ocho mil espectadores, tuvo poca historia. Y eso que a los tres minutos se adelantaron con un tanto de Mariela Coronel. El tanto no hizo el daño esperado al Espanyol, que tomó el control del partido y consiguió el empate a los 12 minutos con un tanto de Silvia Meseguer.

A partir de aquí, la superioridad del Espanyol se haría patente sobre el campo y llegaría el recital de la delantera periquita Adriana Martín. La jugadora, curiosamente aragonesa de nacimiento, marcaría los cuatro goles restantes de su equipo en los minutos 30, 45, 49 (de falta directa) y 78.

Tras una Superliga irregular, el cuarto título de Copa de la Reina (1996, 1997, 2006, 2009) supone un gran colofón para la temporada.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.