El AC Milán se encuentra en época de cambios

El AC Milán se encuentra en época de cambios

Escrito por: Fernando    24 junio 2009     Comentario     2 minutos

El AC Milán, uno de los grandes del fútbol europeo y mundial, se enfrenta este año al reto de volver a armar un equipo de garantías de cara a su vuelta a la Liga de Campeones tras un año de ausencia. Las retirada de Maldini, el fichaje de Kaká por el Madrid, la marcha de Ancelotti al Chelsea y el envejecimiento de su plantilla obligan a los rossoneri a abrir una nueva etapa en la que deberán ser austeros ya que su situación económica no es la más deseada. A

Precisamente los problemas económicos del club, unidos a la insistencia de Florentino Pérez, favorecieron que esta vez Berlusconi diera el visto bueno a la venta de Kaká. El club, patrocinado como otros por casas de apuestas, en este caso, Bwin, necesitaba nuevas inyecciones económicas. Los aproximadamente 67 millones de euros ingresados por la venta del jugador sirven ahora para sanear las cuentas del club, aunque como no podía ser de otra manera, una parte de ellos se destinarán a la compra de jugadores.

Por un lado, y para reforzar la defensa, los italianos desean hacerse con los servicios de Aly Cissokho, jugador francés que milita en el Oporto y que recalaría en Milán por unos 15 millones de euros. El defensa, de sólo 21 años, aportaría así savia nueva a la zaga milanista pero parece ser que ciertos problemas en el reconocimientos médico podrían deshacer la operación. También en la zaga los de Berlusconi han confirmado la renovación de Daniele Bonera, que extendió su contrato hasta el año 2013,

En la punta de ataque, parece que llegará otro jugador joven. El que más papeletas parece tener es el delantero bosnio del Wolfsburgo Edin Dzeko, de 23 años, por el que su equipo pide cerca de 30 millones de euros. Sin embargo, el Milán no parece que quiera ofrecer más de 20 millones. Dezko terminó la Bundesliga con 26 goles anotados siendo uno de los delanteros revelación del año, lo que despertó el interés de otros equipos como el Inter.

El encargado de integrar todos estos cambios en el equipo será Leonardo, un entrenador sin experiencia previa pero que conoce muy bien a la entidad. Muchos han hablado de esta inexperiencia pero después de ver el éxito de Guardiola la pasada temporada en una situación similar, pocos se atreven a decir que uno de estos entrenadores no puede traer éxitos al club.

La andadura oficial de los rossoneri comenzará a mediados de Agosto, cuando disputen la fase previa de la Liga de Campeones aunque seguro que durante el verano generan nuevas noticias de las que os iremos informando.

Vía | AC Milán


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.