El estadio del Newcastle, tras 119 años, cambia de nombre

El estadio del Newcastle, tras 119 años, cambia de nombre

Escrito por: Rubén Herrera    11 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Tras 119 años, el dueño del Newcastle ha decidido, como estrategia comercial, cambiar del nombre del legendario estadio del Newcastle United.

Cambiar las denominaciones de los estadios por motivos comerciales está de moda en los últimos años. Ya es prácticamente algo de andar por casa en Alemania, en Inglaterra también podemos verlo con estadios como el Emirates Stadium y ahora también gracias al estadio del Newcastle.

Y es que Mike Ashley ha metido la pata. Así lo pienso y así lo escribo. El legendario estadio, de 119 años, casi nada, pasará de llamarse St. James Park  a llamarse Sport Direct Arena. Pero ahí no queda todo. Ashley, que se hizo con la mayoría de las acciones del club en 2007, ha renombrado el estado con una de las marcas de él, sin que esto suponga un beneficio directo y extra al club.

A pesar de esto, la medida es solo un ejemplo, una manera de llamar la atención de las empresas que quieran patrocinar el nombre del estadio. Por todo esto, los aficionados, algo comprensible, no están nada de acuerdos con esto, tal y como admite uno de los editores de un sitio de internet dedicado al Newscastle, Mark Jensen:

Es una medida muy difícil de aceptar. Todos entendemos que en el fútbol hay que generar los máximos ingresos, pero creo que la mayoría de los aficionados están en contra de cambiar el nombre al estadio

El director de mercadotecnia del club, Derek Llambias, admite que la idea es que alguna empresa patrocine a largo plazo el estadio. Además, según sus cálculos, esto podría generar unos 11.5 millones de euros al año, siempre que se lograse un patrocinio conjunto del estadio y de la camiseta del equipo:

El Newcastle está buscando un patrocinador que adquiera los derechos del nombre del estadio. Es una fórmula muy lucrativa que permite a los clubes asegurarse unos ingresos adicionales muy importantes.

Vía | Marca.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.