Estocolmo: Federer y Ljubicic a semifinales, Söderling eliminado; Moscú: Baghdatis y Troicki a semifinales, Stepanek eliminado

Estocolmo: Federer y Ljubicic a semifinales, Söderling eliminado; Moscú: Baghdatis y Troicki a semifinales, Stepanek eliminado

Escrito por: Raúl    22 octubre 2010     Comentario     3 minutos

El suizo Roger Federer (1) clasificó a las semifinales del IF Stockholm Open con una trabajada victoria sobre su compatriota Stanislas Wawrinka en tres mangas. Con él avanzaron el croata Ivan Ljubicic (4) y el renovado finlandés Jarkko Nieminen que barrió con el americano James Blake. Pero el gran ausente en semifinales será el local Robin Söderling (2) que fue eliminado por el alemán Florian Mayer.

En la Copa Kremlin de Moscú Pablo Cuevas de Uruguay sigue firme en la semana y derrotó al checo Radek Stepanek (5) para instalarse en semifinales. También clasificaron el serbio Viktor Troicki y el uzbeko Denis Istomin. El único preclasificado en esa instancia es el chipriota Marcos Baghdatis (4).

Roger Federer inició muy mal su duelo ante Stanislas Wawrinka y muy errático en todos sus golpes perdió su saque dos veces consecutivas dejando que ‘Stan the Man’ se adelantara 4-1 y luego se llevara el set 6-2. Pero las cosas cambiaron a medida que el ex número uno del mundo entró en calor de juego y ajustó sus tiros. Dos roturas contra una en el segundo set le permitiero al de Basilea ganar esa manga 6-3 y emparejar el partido. Wawrinka empezó a sentir la presión y la frustración y sería él quien cedería dos veces más su saque en el set decisivo dejando a Federer 5-2 y servicio que no desaprovecharía para cerrar el duelo luego de 1 hora 47 minutos.

En semis el suizo se las verá con el croata Ivan Ljubicic (4) que igualmente necesitó remontar un set inicial en contra para someter a su compatriota Ivan Dodig 4-6 6-2 6-4 en 2 horas 18 minutos siendo éste el partido más largo de la jornada del viernes.

Pero Robin Söderling (2) causó una gran desilusión a sus parciales y el ex finalista de este torneo fue incapaz de romper el saque del alemán Florian Mayer desaprovechando 4 opciones. El germano en cambio luego de imponerse en una disputada muerte súbita 7-6(8) se apoderó dos veces del servicio del escandinavo en la segunda parte llevándosela de largo por 6-1. El rival de Mayer en semifinales será el finlandés Jarkko Nieminen finalista en Bangkok – sigue mostrando su gran momento en las últimas semanas y arrasó con el americano James Blake dejando atrás apenas 2 juegos 6-0 6-2 en solamente 49 minutos.

Por otra parte en Moscú el único cabeza de serie que llegó a semifinales es el chipriota Marcos Baghdatis (4) con su victoria sobre el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr 6-2 7-6(7) en 1 hora 22 minutos. El duelo fue parejo y ambos conectaron 7 ases y 53% de primeros servicios, pero Baghdatis fue más eficiente logrando 2 rupturas y sin dar opciones a Dolgopolov Jr. El chipriota disputará en semifinales con el uzbeko Denis Istomin finalista en New Haven – que le ganó al ruso Igor Kunitsyn – campeón aquí en 2008 – 6-2 6-4.

Sorprendió la derrota del checo Radek Stepanek (5) ante el uruguayo Pablo Cuevas que esta semana ya ha derrotado al primer favorito Nikolay Davydenko y ahora se impuso 6-4 7-6(3) tras 1 hora 43 minutos con 10 ases en un partido que se trabó en el segundo set al romperse el saque 2 veces por lado pero que el sudamericano inclinó a su favor en la muerte súbita. El rival de Cuevas en semifinales es el serbio Viktor Troicki semifinalista en Tokyo – que derrotó sin problemas al argentino Horacio Zeballos cediendo apenas 1 punto con su primer servicio 6-2 6-1 en 1 hora 5 minutos.

Siga las semifinales en Estocolmo y Moscú a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP de Estocolmo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.