WTA Moscú: Kirilenko y Chakvetadze a cuartos, Jankovic eliminada; Luxemburgo: Ivanovic a cuartos, Arantxa Parra Santonja eliminada

WTA Moscú: Kirilenko y Chakvetadze a cuartos, Jankovic eliminada; Luxemburgo: Ivanovic a cuartos, Arantxa Parra Santonja eliminada

Escrito por: Raúl    22 octubre 2010     Comentario     2 minutos

La primera favorita del torneo de Moscú, la serbia Jelena Jankovic (1) con problemas respiratorios quedó eliminada en su debut ante la Zarina Diyas de solamente 17 años de edad y que jugaba apenas su quinto torneo de la WTA. Clasificaron a cuartos de final las rusas María Kirilenko (6), Anna Chakvetadze y Vera Dushevina.

En Luxemburgo otra serbia ex número uno del mundo, Ana Ivanovic (4) acabó con la andadura de la valenciana Arantxa Parra Santonja que fue eliminada junto a la eslovaca Daniela Hantuchova (5), la suiza Patty Schnyder y la checa Barbora Zahlavova Strycov.

Jelena Jankovic perdió en 59 minutos ante la juvenil Zarina Diyas 1-6 2-6 pero el resultado es engañoso ya que la serbia presentó problemas respiratorios en pleno partido. Ella indicó que necesita descanso y ver al médico cuanto antes para recuperar el estado físico adecuado.

«He estado enferma desde que regresé de China. Contraje una infección y he estado con antibióticos por una semana. No estaba lista para jugar a mi nivel. Estuve sufriendo pero no quise retirarme. Terminé tan bien como pude pero fue duro enfocarme en mi tenis. Tuve dificultad para respirar y me cansé muy rápidamente. Veré al doctor ahora, es el final del año y mi cuerpo está exhausto. Ha sido una larga temporada con muchos viajes»

comentó Jankovic que está clasificada para las finales del año en Doha.

Diyas ahora tendrá como rival a la rusa Maria Kirilenko (en la foto) que apabulló a la ucraniana Kateryna Bondarenko en 50 minutes 6-0 6-0. Con ella sus compatriotas Vera Dushevina que le ganó a otra rusa Elena Vesnina 6-4 6-2 y Anna Chakvetadze campeona en Portoroz – que eliminó fácilmente a la ucraniana Mariya Koryttseva 6-1 6-2. Ellas se medirán en cuartos de final así como la bielorrusa Victoria Azarenka (2) ante la rusa Alisa Kleybanova (7) y la número 8 en la clasificación la yeclana María José Martínez Sánchez que se las verá con la eslovaca Dominika Cibulkova.

En el otro torneo femenino de la semana en Luxemburgo, la serbia Ana Ivanovic (4) sigue en franca mejoría tras ganar en Linz la semana pasada y derrotó a la valenciana Arantxa Parra Santonja 6-4 6-1 en 1 hora 8 minutos. Con la caída de Arantxa ya no quedan españolas en este torneo ya que Carla Suárez Navarro perdió ayer.

Sin embargo la finalista en Linz, la suiza Patty Schnyder perdió ante la británica de origen asiático Anne Keothavong 5-7 2-6. Igualmente la alemana Angelique Kerber eliminó a la quinta favorita, la eslovaca Daniela Hantuchova en tres mangas 3-6 6-3 6-1. Cerró la jornada la italiana Roberta Vinci con su victoria sobre la checa Barbora Zahlavova Strycov finalista en Praga – en apretado partido 7-6(49 4-6 7-6(2).

Siga los acontecimientos en los torneos WTA de Moscú y Luxemburgo a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.