Eurobasket femenino: España elimina a Italia en cuartos de final

Eurobasket femenino: España elimina a Italia en cuartos de final

Escrito por: Javi    18 junio 2009     Comentario     2 minutos

Victoria para España en cuartos de final del Eurobasket por 61-42 ante la selección de Italia. La victoria no sólo mete al combinado español en semifinales y en la lucha por las medallas, sino que además, asegura la presencia de la selección española en el próximo Mundial de baloncesto femenino, el próximo 2010 en la República Checa.

España ahogó defensivamente a la selección italiana, que fue de más a menos en el transcurso del partido. Si bien, en los primeros minutos España no acertó con el aro y se llevó seis minutos sin anotar, quedandose con una desventaja de 11 puntos. Poco a poco el equipo de Evaristo Pérez comenzó a funcionar, comenzaron a entrar los lanzamientos exteriores, y con una canasta de Anna Montañana al final del segundo cuarto, España se fue al descanso ganando de uno.


De nuevo, como viene siendo habitual, las chicas se transformaron tras el descanso. El tercer cuarto comenzó con un parcial de 10-1 a favor de España y además, no bajaron su nivel de intensidad en defensa, rematando el tercer cuarto al contraataque y dejando el marcador en 46-32.

La ventaja se movió, en la decena de puntos, hasta que un triple de Elisa Aguilar, a falta de 4 minutos para el final, aumentaba la ventaja hasta 15 y dejaba fuera de combate a las italianas, que se estrellaban una y otra vez contra el sistema defensivo del conjunto español.

Ahora viene el tramo más complicado. España tendrá que verse las caras con el ganador de la eliminatoria entre Rusia y Letonia, el equipo local. Con casi toda seguridad, España se cruzará con Rusia, autentica dominadora del baloncesto europeo con 23 títulos en 31 campeonatos disputados. Dos de los últimos precedentes oficiales entre Rusia y España fueron en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín y en la final del Eurobasket de 2007. En ambos casos, se saldaron con derrota.

Vía | Federación Española de Baloncesto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.