Eurocopa 2016: así son los bombos para el sorteo

Eurocopa 2016: así son los bombos para el sorteo

Escrito por: Javi    18 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ya finalizó la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, así que ya tenemos los 24 países que participarán en el torneo el próximo verano en Francia. La siguiente fecha a tener en cuenta es el 12 de diciembre, el día que se celebrará el sorteo de la fase de grupos en París.

Para ese sorteo, los bombos ya están definidos. En este caso, los 24 equipos se repartirán en cuatro bombos, cada uno lógicamente con seis equipos. Así que de ahí saldrán seis grupos de cuatro equipos cada uno, pasando a la fase final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, por lo que pasar a octavos de final en teoría no está muy caro.

España aparece en el Bombo 1 en el de los cabezas de serie. De este modo, los de Vicente Del Bosque ya sabe que evitarán seguro a otras cinco selecciones, que son Bélgica, número uno actualmente del ranking FIFA, Inglaterra, el mejor equipo durante la fase de clasificación, Alemania, Portugal y Francia. Además, los anfitriones van seguro al Grupo A, por lo que en este bombo a priori sólo habrá cinco bolas.

El Bombo 2 es en el que teóricamente estarían los rivales más duros. En principio, Italia sería la selección que todos querrían evitar de ese bombo, en el que además están las selecciones de Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania.

Del Bombo 3, sobre el papel el rival más serio es la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, de entre las selecciones de República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Rumanía. Y en el Bombo 4, además de las selecciones de Irlanda y Turquía, se encuentran todas las debutantes, es decir, Gales, Irlanda del Norte, Albania e Islandia.

¿Cuál sería el grupo más factible para España? ¿Y cuál creéis que sería un Grupo de la Muerte? Nos gustaría leer vuestras opiniones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.