Eurocopa 2016: las sedes del torneo (I)

Eurocopa 2016: las sedes del torneo (I)

Escrito por: Javi    8 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

En la recta final para que comience la Eurocopa 2016, vamos a pararnos y conocer las diez sedes, los diez estadios en los que se jugarán los 51 partidos que veremos en este torneo. Divideremos este post en dos entregas y para empezar lo haremos con las principales sedes, entre ellas donde se jugará la final o las dos semifinales.

Saint Denis

Con capacidad para 80 mil espectadores aproximadamente, el Stade de France, a las afueras de París, es la sede principal del torneo. Construido especialmente para el Mundial de 1998, la casa de la selección francesa tanto para los partidos de fútbol como de rugby acogerá durante esta Eurocopa 2016 el partido inaugural entre Francia y Rumanía, la gran final y partido de cuartos y octavos de final.

París

En la capital francesa también se jugarán partidos dentro del estadio conocido como Parque de los Príncipes. Con capacidad para 45 mil espectadores, este campo de fútbol, habitualmente la casa del París Saint Germain, ha albergado partidos del Mundial de 1938, la Eurocopa de 1960, la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1998. En esta Euro de 2016 albergará cuatro partidos de la primera fase y uno de octavos de final.

Marsella

El mítico Velodrome de Marsella será sede también de cuatro partidos de la fase de grupos, además de un encuentro de cuartos de final y de una de las dos semifinales. La casa del Olympique de Marsella se construyó para el Mundial de 1938 y como el Parque de los Príncipes ha sido sede en los Mundiales y Euros que se han jugado en Francia en el siglo XX. Tras su última remodelación su capacidad es de 60 mil espectadores.

Lyon

En Lyon los partidos no se jugarán en el mítico y casi centenario Gerland, sino en un nuevo estadio que se ha bautizado en honor a los Hermanos Lumiere, inventores del cinematógrafo y ciudadanos ilustres de esta ciudad del norte del país. El nuevo estadio, construido para la ocasión, tendrá una capacidad de 59 mil espectadores y albergará la otra semifinal, un partido de octavos y varios de la primera fase.

Saint Ettiene

El Geoffroy Guichard, otro de los clásicos estadios del fútbol francés, también será sede de la Eurocopa de 2016. Inaugurado en 1931, fue renovado recientemente, en el año 2012, aumentando su capacidad a los 42 mil espectadores. Tras ser sede en la Eurocopa de 1984 y también para el Mundial de 1998, en esta Euro albergará un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.