Eurocopa 2016: las sedes del torneo (II)

Eurocopa 2016: las sedes del torneo (II)

Escrito por: Javi    9 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

En la recta final para que comience la Eurocopa de 2016, vamos a conocer los estadios en los que se jugará este torneo. En una primera entrega ya conocimos la mitad de las sedes y ahora en esta segunda entrega conoceremos la otra mitad, entre las que están las sedes en las que España jugará sus partidos de la primera fase.

Toulouse

El Estadio de Toulouse es, de las diez sedes, la que menos capacidad tiene, pues tan sólo puede albergar 33 mil espectadores. Sede de un equipo de fútbol y un equipo de rugby, albergó partidos del Mundial de 1938 y la Eurocopa de 1984. Ahora albergará un partido de octavos de final y cuatro encuentros de la fase de grupos, entre ellos el España – República Checa del 13 de junio, debut de los nuestros en el torneo.

Niza

El segundo encuentro de la selección, el España – Turquía que se jugará el 17 de junio, se disputará en la ciudad de Niza pero no en el clásico Estadio del Rayo sino en el Allianz Riviera, el estadio al que el OG Niza se mudó en en el año 2013. Este recinto tiene capacidad para 35 mil espectadores y, además del encuentro ya citado, albergará otros dos partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final.

Burdeos

En Burdeos, el viejo Jacques Chaban Delmas, construido en 1938 para la Copa del Mundo, ha dejado paso al Estadio Burdeos – Atlántico, otro recinto construido a raíz de este torneo. La nueva casa del Girondins tiene una capacidad aproximada de 42 mil espectadores y lo veremos muy bien porque uno de los cuatro encuentros de la primera fase que alberga es el que jugará España contra Croacia.

Lens

Si la selección española terminase como primera del Grupo D, tal y como nos gustaría y esperamos que ocurriese, los de Del Bosque tendrían que hacer las maletas hasta Lens, pues allí le tocaría jugar su partido de octavos de final. Sería en el Estadio Bollaert – Deileis, estadio famoso por albergar a más espectadores que los habitantes que tiene la ciudad y que tiene solera, pues fue inaugurado en el año 1931.

Villeneuve d’Ascq

Por último, cerramos este repaso a las sedes de la Eurocopa de 2016 con la ciudad de Villeneuve d’Ascq y con el Estadio Pierre Mauroy. Es otro de los estadios relativamente nuevos, pues su primer partido se jugó en el año 2012, al que se ha mudado el Lille, abandonando el Metropole. El recinto, con capacidad para 50 mil espectadores, albergará dos partidos de octavos de final y cuatro de la primera fase.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.