Champions League 2015-2016: Real Madrid y Wolfsburgo, los primeros en cuartos

Champions League 2015-2016: Real Madrid y Wolfsburgo, los primeros en cuartos

Escrito por: Javi    8 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Real Madrid ha certificado en el Santiago Bernabeu su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones 2015-2016, ganando a la Roma por el mismo resultado que consiguió la victoria en la capital italiana: 2-0. De este modo, el equipo español estará entre los ocho mejores de la Champions por sexto año consecutivo.

El Madrid dominó el partido aunque se precipitó en ocasiones, no porque lo necesitara por el resultado de la ida pero probablemente sí por ganas de agradar. Y esa precipitación costó errores que la Roma no supo aprovechar pero que dieron el susto. Dzeko y Salah tuvieron oportunidades claras en la primera mitad para haber roto el 0-0.

El paso por vestuarios sirvió para que el Madrid frenara ese ímpetu y sacara más partido a la posesión de balón. Así, a los 10 minutos de la reanudación Cristiano adelantaba a los suyos y no habían pasado ni cinco minutos cuando James Rodríguez hacía el 2-0, acabando con estos goles con el peligro que la Roma había llevado a la contra.

El otro equipo que se clasificó esta noche fue el Wolfsburgo. Para el conjunto alemán ya había sido un éxito el haber alcanzado por primera vez los octavos de final en la que es su segunda participación en la Champions, pero ahora todavía va un poquito más lejos siendo uno de los ocho mejores equipos de la competición.

El conjunto alemán ya dejó claro en la ida que era mejor que su rival, el Gent belga, otro equipo para el que jugar octavos por primera vez también ya era más que suficiente premio. En el partido de vuelta, los alemanes no iban a pasar ningún tipo de apuro y volvieron a ser mejores que su rival, más de lo que el resultado reflejó.

En realidad, fue un partido en el que ninguno de los dos equipos se expuso y en el que apenas hubo ocasiones. Al final, la victoria cayó del lado alemán gracias a un gol de Andre Schurrle a pase de Julian Draxler, cuando restaba un cuarto de hora para el final, certificando con esta victoria el pase a la siguiente ronda.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.