Eurocopa sub 19: España pierde ante Turquía pero es primera de grupo

Eurocopa sub 19: España pierde ante Turquía pero es primera de grupo

Escrito por: Javi    27 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Lo malo de jugar un partido intrascendente en un torneo de fútbol es que no sales con la misma intensidad que tu rival, si este se juega cosas. Lo bueno es que, aparentemente, perder no te afectaría, y esperamos que así no lo haya hecho. Ayer, la sub 19 española no se jugaba absolutamente nada […]

Lo malo de jugar un partido intrascendente en un torneo de fútbol es que no sales con la misma intensidad que tu rival, si este se juega cosas. Lo bueno es que, aparentemente, perder no te afectaría, y esperamos que así no lo haya hecho. Ayer, la sub 19 española no se jugaba absolutamente nada contra Turquía, pues iba a ser con toda seguridad primera de grupo, y probablemente por eso, perdió como perdió.

A los chicos de Ginés Meléndez no les salió nada bien ayer, y por eso, y porque Turquía fue claramente mejor, cayeron por un marcador de 3-0. Se notó desde el principio que los otomanos necesitaban la victoria para jugar en el torneo, y salieron con un plus más de intensidad y brío que los jugadores españoles, poco motivados pese a que siete de ellos eran suplentes habituales.


El primero de los tantos de Turquía fue un desafortunado gol en propia meta del defensa Jonás Ramalho. Igual de desafortunada fue la actuación del guardameta español Ortolá, que no blocó bien un balón y permitió anotar el 2-0 a Kamil, ya en la segunda mitad. Pocos minutos después, un despeje del portero español rebotó en el cuerpo de Sergi Gómez, y el balón acabó en la portería. La verdad es que, en los tres goles turcos, la suerte fue un factor clave.

Pero terminado el partido, hay que cambiar ya el chip y pensar en las semifinales de esta Eurocopa sub 19, donde sí hay mucho en juego. España se jugará el pase a la final frente a la República de Irlanda, mientras que Serbia, el segundo clasificado del grupo de España, jugará la otra semifinal frente a la República Checa, la única selección que ha ganado sus tres partidos en la primera fase.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.