Sergio Batista destituido como seleccionador de Argentina

Sergio Batista destituido como seleccionador de Argentina

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    26 julio 2011     Sin comentarios     1 minuto

Desde hace ocho meses, Batista ejercía el cargo de entrenador de la albiceleste con un contrato hasta 2014. La pasada madrugada la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) le ha destituido tras la mala imagen que presentó el equipo en la Copa América, donde solo consiguió una victoria.

Las conjeturas y predicciones periodísticas sobre quien será el nuevo entrenador de Argentina ya están en marcha, aunque el portavoz de la AFA dijera que aun no está decidido quién será el sucesor de Batista.

El amistoso que estaba programado para el mes de Agosto frente a la selección de Rumania se ha decidido suspender para que los dirigentes de la AFA puedan elegir con cautela y calma el nombre del nuevo entrenador.

La selección de Messi y compañía se encuentra en un proceso de remodelación que lleva ya unos cuantos campeonatos. Los entrenadores duran muy poco y así es muy difícil construir un proyecto que les devuelva a la cima del mundo donde otro de los antiguos seleccionadores –Diego Armando Maradona– les llevó como jugador.

Como ya dije, la bola de cristal es muy usada, y ella indica que Alejandro Sabella es el principal candidato para hacerse con el cargo. Gerardo Martino, actual seleccionador paraguayo, es otro de los mencionados según los medios locales. Carlos Bilardo y Grondona tienen trabajo para encontrar al sustituto ideal.

Foto| AFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.