Eurocup: Ida de cuartos de final con Uxue Bilbao y Valencia Basket

Eurocup: Ida de cuartos de final con Uxue Bilbao y Valencia Basket

Escrito por: apuerta    7 marzo 2013     3 minutos

Cara y cruz para los conjuntos españoles en esta ida de los cuartos de final de la Eurocup. Por un lado el Uxue Bilbao Basket cayó derrotado en Alemania ante el Ratiopharm Ulm y estará obligado a remontar la ventaja de cuatro puntos si quiere jugar las semifinales, mientras que el Valencia supo aprovechar el partido como local sorprendiendo al Unics Kazan para viajar a Rusia con diez puntos de renta.

Bilbao Basket no puede con John Bryant y tendrá que remontar

El Bilbao Basket se vuelve de Alemania con un resultado negativo pero perfectamente asequible para darle la vuelta en Miribilla tras un encuentro en el que comenzó entonado pero del que se fue desconectando conforme John Bryant sumaba puntos para los suyos.


El cuadro vasco salió con una marcha más que su rival de la mano de Hervelle y Vasileiadis, a la postre máximo anotador de los hombres de negro, sorprendiendo a un Ulm que se iba al parón del primer cuarto con 12 puntos de desventaja. Arropados por el calor de su gente, los de Liebenath contrarrestaron el golpe recibido basando su ofensiva en Bryant, que dominaba la zona y centraba la atención de los defensores generando oportunidades que Allan Ray aprovechaba para percutir desde el exterior. Así, se llegaba al descanso con el 42-45 en el marcador y la sensación de que si apretaba un poco más el Ratiopharm se llevaría el partido.

Y fue así por el acierto teutón y por la indecisión del Bilbao, que veía como su rival se escapaba sin ser capaz de responder. Podría haber sido peor si no hubiera sido por la aparición de Lamont Hamilton y Zisis que redujeron la ventaja de 11 puntos del Ulm para dejar el 85-81 final.

Golpe de autoridad de Valencia Basket

Valencia Basket aprovechó el factor cancha para adelantarse en la eliminatoria ante el poderoso Unics Kazan en el que solo Lyday fue capaz de maquillar el resultado.

Con la igualdad como tónica dominante en los primeros compases de partido fue la entrada de Faverani a pista por el, una vez más, superado por la situación Lishchuk el factor determinante para que la balanza se decantara del lado taronja. El poderío del brasileño en el interior y las ayudas a su defensa posibilitaron que tanto Doellman como Markovic se sintieran más liberados en el tiro.

Eidson tiró de casta devolviendo al Unics Kazan al encuentro pero rápidamente se encontraba con la contestación de Dubljevic en el final de la primera parte y el inicio de la segunda, que sumado al anteriormente nombrado Doellman alejaban a los rusos de las semifinales con una ventaja de 15 puntos a menos de cinco minutos del final. Fue entonces cuando apareció Lyday, que aprovechándose de la confianza levantina en el marcador consiguió reducir la ventaja local hasta los 10 puntos finales.

En los otros dos encuentros de cuartos sin participación española el Spartak de San Petesburgo venció claramente a  un Budivelnik Kiev que rindió muy por debajo de lo esperado. El cuadro ruso supo sacar ventaja de la altura de sus interiores, con Mavrokefalidis a la cabeza, dominando al conjunto de Kiev desde el inicio. Sin embargo, el Budivelnik despertaría gracias a Leo Lyons, que acercó a los suyos a solo 3 puntos de distancia del Spartak, algo a lo que los locales responderían en los últimos dos minutos para irse 11 arriba a la vuelta de los cuartos.

Por otro lado, el Lokomotiv Kuban pasó por encima de un pobre Buducnost VOLI en un partido eminentemente defensivo. Aunque el Buducnost se iría con ventaja al descanso la segunda mitad sería una pesadilla para los locales, que dejarían de anotar con la férrea defensa rusa al mismo tiempo que eran incapaces de frenar a Brown y Nick Calathes.

Resultados

  • Ratiopharm Ulm – Uxue Bilbao Basket 85-81
  • Spartak St Petesburg – Budivelnik Kiev 83-72
  • Buducnost Voli – Lokomotiv Kuban 54-72
  • Valenci Basket – Unics Kazan 80-70