Eurocup Top 8: Bilbao Basket y Valencia jugarán la Final Four en Vitoria

Eurocup Top 8: Bilbao Basket y Valencia jugarán la Final Four en Vitoria

Escrito por: Javi    1 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

La Final Four de la Eurocup tendrá claro sabor español. Primero porque se disputa por primera vez en Vitoria, y segundo, porque contará con la presencia de dos equipos españoles: el Bizkaia Bilbao Basket y el Power Electronics Valencia. La nota negativa ha sido la eliminación del Gran Canaria 2014, que no pudo remontar la desventaja de 11 puntos que traía de Grecia.

Y eso que el Centro Insular de Deportes presentaba el aspecto de las grandes noches. El equipo insular cayó eliminado por el Panellinios pese a vencer por 75-68 con una destacada actuación de Joyce Carroll (17 puntos). Sin embargo, la ventaja obtenida al final del partido fue insuficiente, aunque durante muchos minutos se soñó con lograrlo. Los canarios desnivelaron el partido en el tercer cuarto y ahí se fueron incluso 15 puntos por arriba, pero las canastas de Blakney (15 puntos) hicieron imposible el sueño canario y convirtieron en amarga la fiesta por la victoria.


No hubo lugar para las sorpresas en La Fonteta, y el Power Electronics Valencia resolvió con solvencia la vuelta ante el Aris de Salónica. Con el escolta Thomas Kelati (18 puntos) como figura local, el conjunto taronja abrió camino bastante pronto, por lo que en ningún momento peligró la eliminatoria pese a que eran sólo 7 puntos los que tenía que remontar el conjunto griego. Con un marcador final de 85-67, destacaron el ya mencionado Kelati y los pivots Nielsen y Lishchuk.

El Bizkaia Bilbao Basket fue el único conjunto español derrotado en la noche de hoy, pero estará en la Final Four gracias a los 12 puntos de renta que obtuvo en la ida. El conjunto vasco fue sorprendido por el Nymburk, y cedió el partido por un tanteo de 45-52. En un partido de rachas, se llegó al último cuarto igualado, pero el conjunto checo se negó a arrojar la toalla y lo intentó a la desesperada. No tuvieron éxito, pero aún así llevaron la preocupación a la grada del BEC y por eso, la bocina final se celebró como un triunfo.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.