Euroliga Jornada 3: pleno español con victorias de Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Unicaja

Euroliga Jornada 3: pleno español con victorias de Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Unicaja

Escrito por: Fernando    6 noviembre 2009     3 Comentarios     3 minutos

Tal y como ocurriera en la Jornada 2, la última jornada de Euroliga ha sido un éxito para el baloncesto español ya que los cuatro equipos inmersos en la competición saldaron sus partidos con victorias: Real Madrid y Unicaja ganaron en casa a Panathinaikos y Efes Pilsen mientras que Barcelona y Caja Laboral ganaron a domicilio a Zalgiris y Olimpija.

Muchas de las miradas de la jornada de ayer estaban puestas en Vistalegre, donde el Real Madrid recibió al campeón Panathinaikos de Obradovic. El partido no defraudó y dejó buen juego y mucho nivel por ambos equipos. El Madrid, tras un mal primer cuarto, se repuso hasta llevarse la victoria por 80-70. No comenzaron bien los de Messina que vieron como el primer cuarto se saldaba con 12-21 a favor de los griegos que hacían mucho daño tanto desde la pintura como desde el perímetro con 3 triples de 4 intentos.

Sin embargo, todo cambió a partir del segundo cuarto. Messina dio entrada a Llull y la defensa blanca subió muchos enteros y Panathinaikos se atascó por completo. Esto permitió al Madrid endosarles un parcial de 22-7 que les daba ventaja al descanso. El partido por supuesto no estaba decidido. Panathinaikos intentó acercarse gracias al potente juego interior de Pekovic y a los triples de Nicholas que estaba absolutamente on fire y metía todo lo que tiraba.

Sin embargo, el Madrid no se amedentró y con Kaukenas (17 puntos), Lavrinovic (15 puntos) y Prigioni (11 puntos) sacó el partido adelante consiguiendo la primer victoria de prestigio de la nueva era madridista.

También jugaba en casa el Unicaja Málaga que se impuso por 93-88 al Efes Pilsen en la prórroga, lo que le permite seguir invicto y líder del grupo con 3 victorias. Tras un inicio igualado, el Unicaja empezó a romper la defensa turca en el tercer cuarto y tomó una amplia ventaja de 17 puntos (59-42). Sin embargo, Thorthon (19 puntos) y Peker (17 puntos) pusieron a su equipo por delante en el último cuarto. El partido llegó a la prórroga y allí los triples de Berni Rodríguez y Tanquan Dean dejaron la victoria en Málaga.

Fuera de casa jugaban Barcelona y Caja Laboral. Los azulgranas ganaron por 70-77 en pista del Zalgiris. Tal y como se esperaba, los lituanos se mostraron como un equipo correoso en su pista y el Barça no tomó las primeras ventajas significativas hasta la segunda mitad con Mickeal (22 puntos) al mando tras la ausencia de Navarro. Los triples de Brawn y Kalnietis pusieron a los lituanos a 2 puntos (68-70) en los últimos instantes pero 4 puntos seguidos de Lorbek acabarían por desequilibrar la balanza a favor de los de Xavi Pascual.

Por último, el Caja Laboral ganó en la pista del Olimpija por 76-82. A pesar de que los de Ivanovic parecían llevar controlado el partido un parcial de 9-0 puso por delante a los eslovenos con 67-65 a falta de cuatro minutos. Por suerte para los de Baskonia, en ese momento surgiría English con un triple y un excepcional Marcelinho Huertas que anotó de forma consecutiva 4 de sus 21 puntos para certificar la victoria.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.