Euroliga Top 16: mala jornada para Barcelona y Unicaja, que pierden ante Partizan y Prokom

Escrito por: Fernando    4 febrero 2010     3 Comentarios     2 minutos

La jornada del miércoles en el Top 16 de la Euroliga no se dio nada bien para los equipos españoles ya que tanto Barcelona como Unicaja perdieron ante Partizan y Prokom. Esta noche, turno para Real Madrid y Caja Laboral ante Maccabi y Cibona, respectivamente.

Como comentábamos en la previa
, la visita del Barça a la Sala Pionir sería complicada por el ambiente que allí se respira y porque Partizan venía con la moral por la nubes tras ganar a Panathinaikos. Tras una prórroga, los locales ganaron por 67-66 y rompieron la racha de imbatibilidad del Regal Barça.

Partizan comenzó con un parcial de 10-0, hecho que levantó más si cabe la presión en el pabellón, y que les sirvió para llegar a tener una renta máxima de 13 puntos (31-18). El Barça no tenía su mejor día, pero dirigido por Ricky Rubio fue capaz de despertar en el tercer cuarto, lo que le permitió dominar con un claro 45-54 cuando quedaban 8 minutos para el final.

Sin embargo, los de Xavi Pascual no sentenciaron y Partizan consiguió un parcial de 12-0 que ponía el 61-56 en el marcador a falta de menos de dos minutos. Jaka Lakovic, con un triple, fue capaz de enviar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el Barça tomó ventaja 63-66 pero estuvo sin anotar más de dos minutos y Partizan se puso 67-66. En la última jugada, Mickeal no pudo anotar y, aunque fue necesaria la repetición en vídeo, los árbitros no vieron nada incorrecto en la jugada.

Con las dos victorias de Partizan, el grupo toma un rumbo inesperado. Se esperaba que dos conjuntos de altos vuelos como Barça y Panathinaikos lo dominaran con solvencia pero ahora Partizan tiene una buena situación, ya que si resuelve sus partidos ante Maroussi, tendría un pie en el Top 8, lo que podría dejar fuera a uno de los dos grandes favoritos.

En el segundo partido con representación española, el Unicaja se complicó mucho la vida en este Top 16 al acumular su segunda derrota, perdiendo en casa ante el Asseco Prokom por un contundente 50-70.

Los de Málaga fueron a remolque durante todo el encuentro debido a un mal arranque, con cuatro minutos sin anotar que permitió el parcial de 0-8 a favor del equipo polaco. Unicaja fue reduciendo diferencias poco a poco, poniéndose con 40-42 pero Prokom endosó un nuevo parcial de 7-0 alargando de nuevo la desventaja para un equipo de Aíto que queda bastante tocado, pero metiéndo 17 puntos en toda la segunda parte es complicado ganar a nadie.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.