Europa League 2010/11: previa y horarios de la final entre Oporto y Braga

Europa League 2010/11: previa y horarios de la final entre Oporto y Braga

Escrito por: Javi    18 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Esta noche, Oporto y Sporting de Braga disputan la final de la Europa League 2010/11, a partir de las 20:45 horas y en el precioso y verde escenario del Dublin Stadium. Será una final con claro sabor portugués y una final de lo más curiosa, pues nunca antes se habían medido dos equipos cuyas ciudades estaban separadas por menos de 50 kilómetros.

El Oporto parte claramente con el papel de favorito. No sólo ha ganado la liga de Portugal sin perder un sólo partido, sino que también se ha clasificado para la final de Copa de Portugal, y su camino en la Europa League ha sido intachable, eliminado y con claridad a rivales muy fuertes. Además, la estadística es contundente, y es que de 131 veces que se han enfrentado, en 92 ha ganado el equipo que viste de blanquiazul.


Aún así, en una final todo puede pasar y eso lo sabe el joven técnico de los Dragones Andre Villas-Boas, que ha querido restar favoritismo a su equipo y subir las posibilidades del Sporting de Braga. Hablamos de un equipo que en su palmarés sólo luce una Copa de Portugal, y de 1966, y que está ante una oportunidad histórica de engrandecer su nombre. La falta de experiencia les puede pesar a los de Domingos Paciencia, que puede que os suene por su paso por el Tenerife en su etapa como jugador, pero a hambre no creo que les gane nadie hoy.

En esta final además se enfrentan dos estilos totalmente contrapuestos. Por un lado, está el juego ofensivo y directo del Oporto, con extremos muy rápidos como Hulk, Valera o Rodríguez, y con un ‘9’, Falcao, por el que se va a pelear media Europa este verano. Delante, el Sporting de Braga mostrará su mejor arma, la defensa y el contragolpe. Lo lógico será que los arzobispos, como se conoce al equipo braguense, esperen bien amarrados detrás su oportunidad.

A partir de las 20:45 horas, en Cuatro en directo para España, podremos seguir la gran final de la Europa League entre Oporto y Sporting de Braga, y con el colegiado español Velasco Carballo como encargado de impartir justicia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.