Europa League 2010/11: el Villarreal se medirá en cuartos de final con el Twente

Europa League 2010/11: el Villarreal se medirá en cuartos de final con el Twente

Escrito por: Javi    18 marzo 2011     Comentario     1 minuto

Una hora después del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, que ha emparejado al Real Madrid con el Tottenham y al Barcelona con el Shakhtar, hemos conocido al rival que le ha caído en suerte al Villarreal en los cuartos de final de la Europa League, el único representante español en esta competición.

Al equipo groguet le toca medirse con el Twente, el campeón de Holanda, después de un sorteo que ha deparado los siguientes emparejamientos:

  • Sporting de Braga – Dynamo Kiev
  • Benfica – PSV Eindhoven
  • Oporto – Spartak Moscú
  • Villarreal – Twente


El Twente es el sorprendente último campeón de la liga holandesa, y viene de eliminar a uno de los equipos fuertes de la competición, el Zenit ruso. Después de 27 jornadas en la Eredivisie, el equipo está en buena lid para reeditar el título, ocupando la segunda posición a sólo un punto del líder, el PSV Eindhoven. Su jugador más conocido es Marc Janko, el delantero austriaco que ha sido fichado esta temporada después de hartarse de hacer goles con el Red Bull Salzburgo.

Si el Villarreal consigue superar esta eliminatoria, tendrá que enfrentarse al ganador de la eliminatoria entre el Oporto y el Spartak de Moscú en unas hipotéticas semifinales, en las que el equipo español jugaría como local el partido de vuelta. Por tanto, la otra semifinal de la Europa League saldría de los ganadores de las eliminatorias entre el Braga – Dynamo Kiev y el Benfica – PSV.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.