Europa League 2011/12: Atlético y Athletic comienzan con sendas victorias

Europa League 2011/12: Atlético y Athletic comienzan con sendas victorias

Escrito por: Javi    16 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Dos son los fichajes de este año que han despertado la ilusión en la afición del Atlético de Madrid: Radamel Falcao y Diego Ribas. Los dos jugaban hoy sus primeros minutos en el Estadio Vicente Calderón y los dos han marcado los goles de la victoria del equipo rojiblanco en su estreno en la Europa League ante el Celtic de Glasgow escocés.

Sólo se llevaban 3 minutos, y los dos mostraron las que quizá sean sus mejores armas. La del brasileño, el golpeo de balón, y la del colombiano, el remate de cabeza, fabricando así el primer tanto del encuentro tras un saque de esquina. La sentencia no llegó hasta el minuto 69, cuando Diego logró el 2-0, si bien, el dominio fue rojiblanco y el equipo escocés se mostró muy débil y no inquietó la portería que defendía el belga Courtouis, ni siquiera al contragolpe.


El Athletic de Bilbao no sabía lo que era ganar en esta temporada, al menos en partido oficial, y hoy se ha desquitado en Bratislava. La lesión de Ander Herrera era una baja importante, pero ha servido para mostrarnos que Iker Muniain no sólo va a ser un buen jugador de banda, sino que puede ser un excelente mediapunta. El joven león guió a su equipo al triunfo, y primero lo hizo asistiendo a Susaeta para que lograr el primer tanto del partido.

Sin embargo, en el minuto 34 Karim Guede igualaba el partido en la que prácticamente era la primera llegada del equipo eslovaco, pues el Slovan se prodigó bastante poco en ataque. Aún así, el susto para la parroquia bilbaína apenas duró 5 minutos, pues Muniain esta vez se las ingeniaba para marcar tras una combinación con Fernando Llorente. Una golazo, una genialidad del menudo jugador pamplonés que bien vale la primera victoria de la era Bielsa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.