Europa League 2011/12: derrota del Atlético en Udine y empate del Athletic frente a Salzburgo

Europa League 2011/12: derrota del Atlético en Udine y empate del Athletic frente a Salzburgo

Escrito por: Javi    21 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La de este jueves no ha sido precisamente una buena jornada para los equipos españoles en la Europa League. Para empezar, el Atlético de Madrid perdía en Udine ante el equipo italiano, que sigue invicto tanto en la Serie A como en esta competición. Derrota por 2-0 y dura por como llegó, ya que el Udinese se dedicó a defender y a especular y se encontró con dos goles en los últimos minutos del encuentro.

El problema para el Atlético de Madrid es que no supo por donde meterle mano a su rival. Como dijimos en la previa, no es que el equipo no tenga gol, es que no se crean situaciones de remate y así, el bueno de Falcao poco puede hacer. A favor del colombiano hay que decir que, además de la pelea habitual, no tuvo suerte con el colegiado, que permitió que los defensas rivales lo sujetaran literalmente, sufriendo un par de penaltys que no fueron señalados.


Así se llegó a unos minutos finales donde el Atlético perdió a la italiana. Tras una jugada embarullada, Benatia se encontró un balón suelto en el área pequeña y batió con facilidad a Courtois, a sólo 3 minutos del final. Nada pudo hacer el joven guardameta belga para detener el disparo del delantero Floro Flores, con el que establecería el 2-0 definitivo ya en el tiempo de descuento.

Fernando Llorente marcó dos goles al Salzburgo

El Athletic de Bilbao al menos no perdió y consiguió sumar un punto tras empatar a 2 goles con el Salzburgo. Sin embargo, las sensaciones no fueron buenas. Pese a que el empate casi sabe a victoria después de ir perdiendo por 0-2, y que le vale al Athletic para seguir siendo líder del grupo, la realidad es que hoy el Athletic jugó fatal, sin chispa ni alegría, y que el árbitro fue clave en el marcador final.

El Salzburgo venía de Austria con una idea clara, replegarse y buscar el contraataque, y la estrategia funcionó perfectamente. Los de Bielsa, a falta de combinaciones, colgaron muchos balones al área y permitieron la salida rápida de un rival que así consiguió dos tantos. Wallner en el minuto 29 y Leonardo en el minuto 36 daban una fantástica ventaja a su equipo tras los primeros 45 minutos.

Pero todo cambió en la segunda mitad y en 6 minutos locos en los que el colegiado croata Bebek señaló dos penaltys que dejaron atónitos a los jugadores visitantes. Fernando Llorente transformó las 2 penas máximas para igualar la contienda, y el Athletic apretó en los minutos finales ante un rival que terminó en inferioridad numérica, pero que defendió bien el marcador y arañó el punto de San Mamés.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.