Europa League 2011/12: equipos clasificados para dieciseisavos

Europa League 2011/12: equipos clasificados para dieciseisavos

Escrito por: Javi    15 diciembre 2011     Comentario     3 minutos

El Athletic de Bilbao ha perdido en París 4-2 en un partido en el que los de Bielsa no se jugaban en nada. En cambio, al PSG no le vale la victoria para obtener la clasificación y es por ahora la gran decepción de esta Europa League.

Hoy se ha jugado la mitad de la sexta y definitiva jornada de la fase de grupos de la Europa League 2011/12. Así pues, ya conocemos a 12 de los equipos que, junto con los 12 de mañana y los 8 que vienen de rebote desde la Liga de Campeones, conformen los 32 que estarán en el bombo de dieciseisavos de final. Comenzamos nuestro repaso a la jornada y lo hacemos con el grupo del Athletic de Bilbao.

El Athletic ha terminado como líder de este grupo pese a perder hoy por 4-2 en casa del Paris Saint Germain. Sin embargo, el equipo parisino se queda fuera de la siguiente ronda ya que necesita que el Salzburgo no ganara en Bratislava al Slovan, pero el equipo austriaco se ha llevado el partido por 2-3 y se queda así con la segunda plaza de este grupo.


En el grupo D, ya estaba clasificado como primero el Sporting de Portugal y quien se la jugaba era la Lazio. Por suerte para los italianos, todo les ha salido a pedir de boca ya que necesitaban ganar al equipo portugués, cosa que han conseguido por 2-0, y que el Vaslui no ganara su partido, tal y como ha sucedido pues los rumanos han perdido en casa del Zurich.

En el Grupo E ya estaba todo decidido. Besiktas y Stoke City llegaban a esta jornada ya como clasificados y tan sólo quedaba saber quien de los dos iba a ser primero de grupo. Finalmente, será el equipo turco el ganador de este grupo después de vencer en el duelo particular que les enfrentaba por 3-1, y eso que el equipo británico comenzó ganando el encuentro.

En el Grupo J, el Schalke 04 reivindicó su condición de líder y derrotó por un claro 0-3 al Maccabi Haifa. La derrota del equipo israelí abría las puertas de la clasificación al Steaua de Bucarest, siempre y cuando el equipo rumano derrotara a un AEK Larnaca que también tenía posibilidades. Finalmente, el Steaua ganó el partido por 3-1 y se quedó con la segunda posición en el grupo más disputado del día.

El Wisla Cracovia ganaba por 2-1 al Twente holandés, que llegaba a esta jornada ya clasificado y con el liderato aseguraba. Sin embargo, la victoria a los polacos no les servía porque el Fulham ganaba 2-0 al Odense, pero a veces los milagros se dan, y el cuadro danés ha conseguido empatar finalmente a 2 en el descuento, por lo que el equipo londinense cae eliminado contra todo pronóstico.

Por último, en el Grupo L ya estaba todo decidido. Anderletch y Lokomotiv Moscú no han tenido rivales y se clasifican como primero y segundo respectivamente. Con decir que en Anderletch ha ganado los seis partidos, y que el Lokomotiv los ha ganado todos excepto los que ha jugado contra el equipo belga, queda claro la resistencia que han puesto los otros dos equipos del grupo, el AEK Atenas y el Sturm Graz.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.