Europa League 2011/2012: el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid hacen los deberes

Europa League 2011/2012: el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid hacen los deberes

Escrito por: Rubén Herrera    3 noviembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Los dos equipos españoles que nos representan en la Europa League han hecho los deberes de la cuarta jornada de la fase de grupos, ganando sus respectivos encuentros.

Los dos equipos españoles que nos representan en la Europa League han hecho su trabajo, dejando los tres puntos en tierras españolas. El Athletic ha sufrido para vencer por 1-0 al Sazlburgo. Adrián, del Atlético de Madrid, ha estado sensacional en la victoria por 4-0 de los colchoneros.

Los de Bilbao han tenido un partido sufrido desde el comienzo. El encuentro ha sido de locos, sin apenas control, a excepción algunos momentos de la primera mitad. Eso sí, la presión de los de Bielsa ha sido fundamental en el mínimo dominio sobre los austriacos que han tenido en la primera mitad. Hombres como Muniaín o Herrera se echaron el equipo a las espaldas para conseguir la victoria.

Y ellos mismos dieron el único gol del partido. Un magistral pase de Muniaín sumado a un control y definición perfectas de Ander Herrera adelantaron a los españoles en el encuentro. A partir de ahí, siempre en la primera mitad, el Athletic controlaba el partido, como podía ante la buena posición del Salzburgo. Pero todo hay que decirlo, desaprovechando todos los errores locales y montando mal las contras.

En la segunda mitad todo se vino abajo. Muniaín, lesionado, tuvo que ser sustituido por Toquero en el 45, con lo que la presión acabó. Las defensas, tanto locales como visitantes, fueron las protagonistas en una segunda mitad rota en cuanto a fútbol. A pesar de esto, el Athletic ha ganado, sellando así su pase a la siguiente fase, aunque sin asegurar ser primero de grupo, que la pugnará ante el PSG, que ha ganado hoy al Slovan Bratislava por 1-0.

En Madrid, el Atlético ha arrasado, ha dominado, ha hecho fútbol. Irreconocible el equipo de Manzano si lo comparamos con las últimas jornadas de liga. Desde el primer minuto hasta el último, los rojiblancos han salido a por todas, moviéndose, ofreciéndose y creando un gran fútbol.

Adrián ha puesto la guinda al pastel haciendo un partido de los que pasan a la historia. Dos goles y una asistencia, tras un amague que rompió a la defensa visitante, a Diego para que el brasileño definiera a placer.

En la segunda parte el Atlético, a pesar de que continuó dominando, bajó un poco el ritmo que había llevado en la primera parte. Eso sí, defensivamente no se despistaron prácticamente en ningún momento –salvo algún que otro error como uno de Godín en el minuto 22, que casi cuesta un gol italiano-.

Falcao, en el minuto 67 consiguió redondear el partido mandando un cuarto balón a las redes de Handanovic. Con esto, el Atlético de Madrid se coloca como líder en un grupo apretadísimo tras la victoria por 3-1 del Celtic al Rennes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.